Vielma Mora: “La oposición venezolana está comprometida con fuerzas paramilitares colombianas”

Publicado el 27 de agosto de 2013

vielma-mora-denuncias2

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró en una entrevista concedida a Noticias24, que líderes de la oposición venezolana están detrás de los planes de magnicidio en contra de Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Vielma Mora afirmó que los dirigentes de oposición se reúnen en Caracas y en Colombia de manera constante, por lo que expresó sentirse 100% convencido que son los autores de este plan.

Argumentó que en el Táchira hubo en abril un fenómeno llamativo que no fue evaluado con la importancia requerida.

“Del nueve al 13 de abril de 2013, se lanzaron 20 granadas fragmentarias en el estado, causando cuatro muertos y más de 15 heridos, esto con el único fin de crear zozobra y terror en la población para que la gente votara en contra del Gobierno Bolivariano”

Indicó que ante la ola de ataques y planes desestabilizadores en el país, se aplica un plan estratégico para vigilar la frontera colombo-venezolana.

“El Gobierno Nacional refuerza la seguridad en la frontera y envía a sus mejores oficiales a ocupar cargos de Comando con la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército”, apuntó.

Dijo que las autoridades nacionales están muy atentas en la entidad y en este sentido se conformó una Unidad de Defensa Integral en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Expuso que como segunda medida, llegará a la región un grupo de tareas conformado por paracaidistas entrenados en Aragua, Unidades de la Fuerza Armada Venezolana y Comandos Rurales de la GNB, “son 450 hombres que estarán desplegados para brindarle seguridad a los tachirenses y a toda Venezuela”.

Dijo que se toman medidas ante cualquier incidencia que pudiera presentarse el próximo ocho de diciembre o intento de asesinato hacia una figura política a nivel nacional.

Oposición comprometida con paramilitares

A juicio de Vielma Mora, la oposición venezolana está comprometida con fuerzas paramilitares colombianas, y citó como ejemplo, la gestión de Pérez Vivas que no luchó en contra de las actividades ilícitas en la entidad, como el contrabando.

“Tenemos información que en Cúcuta funciona una oficina de la oposición del partido Copei, de puertas abiertas, con funcionarios pagados por ellos y con una alta relación con alcaldes del Norte de Santander, que quieren atentar contra la República”, argumentó.

Añadió que el tema del Táchira, por ser un estado estratégico, hay que manejarlo con mucha agudeza, “el financiamiento a través de contrabando y el cobro de vacuna causa estragos en la economía y toca la política”.

Reiteró su apoyo incondicional al Presidente Nicolás Maduro en la lucha contra el contrabando y cualquier elemento de bandas criminales que atenta contra la paz de la República y funcionarios del alto gobierno.

“Queremos darle garantía a través del estado Táchira a todos los venezolanos, desde el Presidente hasta la última persona, esté con el gobierno o con la oposición, nuestro deber es protegerlos”, concluyó.

 Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente