Villegas: “El 8-D veremos a la oposición contradecir su política de desconocimiento al CNE”

Publicado el 25 de julio de 2013

images (30)“La oposición venezolana, con su participación en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre, evidenciará una vez más sus contradicciones al desdecir el discurso de ataque al árbitro electoral que la ha caracterizado en los recientes procesos comiciales”, señaló el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Con toda certeza veremos como estos señores que primero dijeron ‘que las elecciones no eran transparentes’ terminarán inscribiendo sus candidaturas con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), con las mismas máquinas captahuellas, con el mismo Plan República, y veremos contradecir su propia política del desconocimiento con su participación en el proceso electoral”, enfatizó Villegas, este jueves durante el lanzamiento del movimiento comunicacional Comunicalle en la parroquia Petare, del estado Miranda, con el objetivo de fortalecer en los espacios públicos el ejercicio de la comunicación popular.

Afirmó que en la cita electoral derrotará a la oposición. “El pueblo venezolano se va a encargar de desinflarlos el 8 de diciembre”, dijo.

El 8-D los venezolanos y venezolanas votarán por sus representantes a las alcaldías, cabildos y concejos municipales.

Destacó que la contradicción entre el discurso y la acción de la derecha. “Es una cosa loca, verdaderamente insostenible, si se quiere ser coherente con un discurso”, expresó.

Advirtió que representantes de la oposición seguramente ganarán en algunas zonas del país, “donde en efecto tienen un peso electoral”. Sin embargo, el ministro se preguntó “qué harán en aquellas jurisdicciones, como estas donde estamos parados (Petare) donde con toda certeza van a morder el polvo de la derrota, ¿Van a reconocer su derrota o van a seguir con la cantaleta del fraude?”.

Tras el desconocimiento de los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril por parte del ex candidato y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y su llamado a la calle, el 15 y 16 de abril, una ola de violencia dejó como saldo 11 bolivarianos fallecidos, 78 heridos y daños materiales en centros asistenciales, sedes de partidos políticos revolucionarios e instituciones públicas.

En este contexto, Villegas insistió que hay que avanzar para que estados como Miranda, gobernados por la derecha, puedan dotarse de gobernantes que puedan trabajar en conjunto “independientemente de las posiciones políticas”, por el pueblo venezolano.

Advirtió que es imposible trabajar con gobernantes que están dedicados permanentemente “a tratar de sabotear la acción del gobierno bolivariano”.

“Tienen que haber gobernantes que no tengan en su cabeza una plaza Altamira”, dijo en referencia al la emblemática plaza ubicada al este de Caracas, que funcionó como uno de los punto de la oposición para promover el golpe de Estado de abril del 2002, cuando la derecha fracasó en su intento de derrocar al presidente constitucional Hugo Chávez.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente