Villegas: “Oposición utiliza las alcaldías como trampolín de sus planes golpistas”

Publicado el 13 de agosto de 2013

Ministro-Villegas

Ernesto Villegas, candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, habló de su postulación rumbo a los comicios municipales del 8 de diciembre.

Al hacer mención de los principales problemas de la ciudad capital, Villegas fue enfático al señalar que “Caracas necesita planificación y coordinación en materia urbanística, de movilidad”. En ese sentido, recordó el Plan de Movilidad para la Región Metropolitana que presentó ayer y que está conformado por propuestas que buscan beneficiar a la población y mejorar su calidad de vida.

“Esta es la fórmula de la paz, de la estabilidad. Aquí hay propuestas para echar adelante el barco nacional, no vamos a ponernos al servicio de conspiraciones ni sabotaje”, subrayó.

Al referirse nuevamente a las necesidades de Caracas, Villegas insistió en que con planificación y coordinación se puede hacer frente a problemas de diversa índole. No obstante, aclaró que para lograr los objetivos “es clave la participación popular”.

Respecto a la recolección de desechos sólidos, el candidato resaltó que hay “un problema educativo en el que nosotros podemos contribuir fundamentalmente” dijo para ejemplificar esta afirmación con el caso de personas que arrojan desperdicios en la vía pública.

“Tenemos que desplegar una campaña educativa al lado de las medidas de disposición de desechos sólidos y sistema de transferencia”.

Al destacar la importancia de que se articulen los esfuerzos, Villegas indicó que “hay 39 organismos que tienen incidencia en el tema de la movilidad, que pueden actuar con buena intención, pero si no tienen una coordinación efectiva que es lo que le corresponde alcalde metropolitano, pues esos mismos esfuerzos bienintencionados pueden chocar entre sí tener un resultado no óptimo”.

Aseguró que él sí tiene las “condiciones personales y familiares para poder entenderme con multiplicidad de entidades y personas que pueden o no pensar como yo”.

Al ser consultado sobre la posible estrategia a implementar para atraer el voto de la oposición, Villegas dijo que eso se logra “mostrando el mal negocio que han hecho nuestros hermanos y compatriotas de oposición que han logrado mayoría en municipios del este de la ciudad eligiendo a antichavistas furibundos que solamente consideran las alcaldías como un trampolín para ocupar posiciones más elevadas”.

Villegas aprovechó la oportunidad para objetar que “desde hace mucho tiempo no se observa eficiencia en la gestión de estos alcaldes (opositores) porque se han embarcado en un plan político de desestabilización que no ha redundado en modo alguno en una mejor ciudad”.

“Yo los invito a que abran los ojos y que miren hacia acá. Yo soy transparentemente chavista, no estoy engañando a nadie, no voy a llegar a la Alcaldía Metropolitana para querer ser presidente, para desestabilizar, sino que quiero una mejor ciudad, un mejor país”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente