
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la mañana de este jueves 11 de diciembre, para expresarle «su solidaridad con Venezuela».
En un breve comunicado difundido en su página web, el Kremlin detalló que Putin reafirmó su apoyo a la «política del gobierno de Maduro encaminada a proteger los intereses nacionales». El mandatario ruso destacó su respaldo a los esfuerzos de Venezuela para «proteger la soberanía frente a la creciente presión externa».
Cuba Condena la «Piratería» Estadounidense
En paralelo, Cuba se sumó a la ola de solidaridad con Venezuela tras la reciente confiscación de un buque petrolero en el mar Caribe por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó el hecho, calificándolo de «piratería, violatorio del Derecho Internacional y una escalada en la agresión contra ese hermano país.»
El canciller venezolano, Yván Gil, agradeció la condena de Cuba, señalando que el asalto al buque «también representa una agresión inaceptable contra la soberanía nacional.»
“Se erige como una amenaza para todos los pueblos de nuestra región, poniendo en riesgo la paz y la estabilidad que tanto valoramos”, concluyó Gil, refiriéndose al impacto regional de las acciones en el Caribe.
Diariorepublica.com



