VP sobre visita del CIDH: Vienen por el informe de DDHH y la migración venezolana

Publicado el 3 de febrero de 2020

Este lunes, la dirigente de Voluntad Popular (VP), Adriana Pichardo se pronunció en relación a la próxima visita del la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela.

 

Informó que la comisión se encuentra camino al país y tiene previsto llegar este martes 4 de febrero para constatar que estos funcionarios están comprometidos con los derechos humanos en Venezuela.

 

«La CIDH ya no hará la visita In Loco, pero podría sustanciar más información para el informe que será entregado a la Corte Penal Internacional, y así trabajar en conjunto con Colombia ya que vienen también por la situación de la migración venezolana masiva», agregó la diputada.

Agregó que el Ejecutivo Nacional quiere negarle la entrada al CIDH, pero a su juicio, esto no evitará que se evidencie la situación que vive el país. «Quieren evitar una visita como la de (la alta comisionada de derechos humanos Michel) Bachelet y su informe».

 

Según explicó, la Asamblea Nacional tiene más de 50 casos preparados y sustanciados para la comisión y señaló que la misma viene en particular  para constatar la situación en el Hospital de Niños y los militares detenidos.

 

Añadió que también prepararán un informe sobre la migración venezolana

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente