El canciller Yván Gil condenó que el gobierno de Colombia siga exigiendo las actas para poder reconocer a Nicolás Maduro como presidente.
«Parece que el Canciller Luis Gilberto Murillo actuó de manera pusilánime al momento de abordar la realidad en nuestro encuentro bilateral, siempre apegado al respeto a la soberanía e independencia de Venezuela mientras repasábamos la cooperación entre ambos países. Sin embargo, ante los micrófonos de la prensa, aflora el chantaje que recibe desde la ultraderecha y de los Estados Unidos de Norteamérica, atacando por la espalda, con falsas narrativas que no es capaz de discutir frente a frente», indicó en sus redes sociales.
Asimismo, advirtió al gobierno de Colombia sobre posibles represalias por parte de la administración de Maduro.
«Venezuela le responderá en su momento y se arrepentirá, de la constante intromisión en nuestros asuntos internos», aseveró.
«ERES EMPLEADO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO»
De igual forma, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, acusó al alto funcionario del Gobierno de Gustavo Petro de trabajar para los Estados Unidos.
«Mira mamarracho, quién eres tú para reconocer o no. ¿Por qué te metes en los asuntos internos de Venezuela? Te dieron la orden los gringos, eres un empleado del Departamento de Estado», dijo Cabello durante su programa televisivo.
Cactus24