1000 funcionarios resguardarán el “Encendido” en “Bella Vista”

Publicado el 9 de noviembre de 2012

image

  Más de 1000 funcionarios adscritos a los distintos cuerpos y organismos de seguridad de Maracaibo y el resto del estado Zulia,  resguardarán a las personas que se trasladen hasta los diferentes eventos y espectáculos que se realizarán en la capital zuliana, a propósito de la celebración de la Cuadragésima Séptima Feria de la Chiquinquirá.  

Según el director de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), comisario general Eduardo Villalobos, la seguridad estará coordinada de manera conjunta y se dispondra durante la realización de los eventos y espectáculos de la Feria de la Chinita, con 200 efectivos policiales, en aras de resguardar a los marabinos y visitantes.  

“Los oficiales de Polimaracaibo estarán presentes este viernes 9 de noviembre en el “Encendido de Luces” de la avenida “Bella Vista”, donde se espera la asistencia de más de 320 mil personas. También garantizaremos la seguridad en otros eventos como la Elección de la Reina de la Feria, a efectuarse este sábado 10 en la Plaza de Toros”, acotó.  

Recordó que Polimaracaibo también estará presente en el Desfile de Feria de “5 de Julio”, a concretarse este domingo 11 de noviembre, a partir de las 4.00 de la tarde.

Igualmente se garantizará la seguridad en otros conciertos y actividades, como el “Encendido de Luces de La Limpia” y en el corredor “Roberto Lûckert (antigua Haticos), a lo que se unirán los conciertos del Complejo Ferial de Grano de Oro, a realizarse los días 15,16 y 17 de noviembre. La presencia de Polimaracaibo asimismo se concretará durante las Corridas de Toros y el 18 de Noviembre, en el Día de la Chinita, en la misa solemne a efectuarse en la Basílica.

 A Polimaracaibo se unirá el trabajo que realizará el Cuerpo de Bomberos de  y Protección Civil Municipal, que aportarán funcionarios que vigilarán los sitios donde se realizarán las actividades.  

Más seguridad

De igual modo, la Secretaria Regional de Seguridad Ciudadana, comisaria Odalys Caldera, resaltó que la seguridad y el civismo será lo que prevalecerá en la Feria de la Chinita, siempre y cuando el pueblo colabore con el orden y el civismo  en los distintos eventos.

“El Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) estará presente durante las festividades de la Feria de la Chinita con la presencia de 460 funcionarios policiales. Protección Civil Regional, el 171 y la Guardia Nacional, también aportarán un importante contingente de funcionarios, con miras a preservar la paz y tranquilidad de marabinos y turistas”, acotó.

 Solicitó a las personas no llevar botellas a los sitios de distracción, no ingerir licor ni portar objetos contundentes.  

 Orden y civismo

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, indicó que se espera la concurrencia de más de 320 mil personas, quienes además de disfrutar de los fuegos artificiales, podrán apreciar la hermosa iluminación de cuatro millones de luces.

“Serán más de 20 cuadras adornadas con motivos navideños en una longitud de casi 8 kilómetros que abarca la avenida “Bella Vista”, desde la plaza “El Angel” hasta la avenida “Padilla”. Más de 200 artistas y agrupaciones musicales y gaiteras estarán presentes en el evento”, acotó el funcionario municipal.

Pirela subrayó que en la avenida “Bella Vista” estarán ubicadas 8 Unidades de Clínicas Móviles, que ofrecerán atención médica de emergencia a las personas que así lo requieran.

“La Alcaldía de Maracaibo dispondrá además de dos unidades de combate de incendio del Cuerpo de Bomberos. Estaremos listos para brindar atención prehospitalaria y oficiales de Polimaracaibo garantizarán la seguridad de los presentes”, afirmó Pirela.

Instó al público a tomar las recomendaciones del caso, como llevar ropa fresca e hidratarse antes de salir de sus casas y estar pendientes de sus niños, para evitar el extravío de éstos.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente