171: En Semana Santa se evidenció la disminución del robo y hurto de vehículos

Publicado el 1 de abril de 2013

O

El 171 culminó con éxito el operativo Semana Santa Segura 2013, con la instalación de 10 puntos de atención médica primaria, integrados por 210 personas, la  disposición de 12 vehículos de emergencia y logística, más 2 vehículos de desplazamiento rápido, además se hizo entrega de 1400 kits de primeros auxilios en los distintos puntos de la cuidad. Un total de 51.506 llamadas se recibieron desde el inicio del operativo, el 23 de marzo hasta su culminación el día domingo 31.

En este asueto que recién culmina el 171 como sistema integrado de emergencia mostró cifras positivas con respecto a la gestión gubernamental anterior, se recibieron como promedio diario 5.723 llamadas y se pudo evidenciar una disminución de solicitudes de patrullas, y ocurrencia en el  robo y hurto de vehículos. Estas estadísticas reflejan  una mayor y mejor coordinación con los distintos cuerpos de seguridad del estado.

En lo que se refiere a las atenciones  Pre Hospitalarias,  206 personas  fueron recibidas por los paramédicos en los puntos dispuestos en los balnearios de Caimare, Quisiro, y la Isla de San Carlos, así mismo hubo presencia en el planetario Simón Bolívar, el Puente Rafael Urdaneta, la carretera Lara Zulia, La Guadalupana y en la sede del FUNSAZ 171.

209 personas trabajaron diariamente en el cuidado y atención de los temporadistas, entre  paramédicos, médicos, rescatistas, despachadores, conductores, personal administrativo y operativo. Con el crecimiento del parque automotor del FUNSAZ, gracias al apoyo de FONPREPOL y la Misión Barrio Adentro, se incrementaron los traslados en ambulancias a los centros hospitalarios de la región,

Por otra parte y dando fiel cumplimiento al ordenamiento jurídico sobre el funcionamiento de las piscinas, publicado en la gaceta oficial 39.657, resolución N° 10, la Unidad de  Atención de Emergencia y Desastres del  171 realizó 85 inspecciones en varios hoteles, granjas y complejos de piscinas de la ciudad de Maracaibo durante la semana mayor, un 75 por ciento de las piscinas visitadas cumplieron con las normas previstas en ese sentido.

La presidenta de la Fundación Servicio de Atención del Zulia 171, Ingrid Dugarte expresó: “estoy muy agradecida por el compromiso que mostró todo el equipo del 171, existe un vínculo social con la fundación  y una gran calidad de servicio, gracias a todas y todos los que aquí laboran  pudimos alcanzar los objetivos planteados, vaya todo mi reconocimiento para ellos e igualmente a toda la ciudadanía por el buen comportamiento”

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente