20 mil personas saldrán en Navidad y Fin de año a través de la Terminal marabina

Publicado el 21 de diciembre de 2012

AVTerminalPasajeros (60) (1)Serán utilizadas 3.900 unidades del transporte público, en las modalidades de carros por puesto, autobuses, microbuses y expresos. El vecino país Colombia y las ciudades de Caracas y Valencia, los destinos preferidos por los viajeros. Más de 20 oficiales de Polimaracaibo garantizarán la seguridad en el recinto durante el asueto navideño.

Más de 20 mil personas se espera utilicen las instalaciones de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo para dirigirse hacia otros destinos, durante los días de Navidad y Año Nuevo y en fechas previas.

A juicio del gerente general del recinto marabino, Fernando José Mora, los usuarios se movilizarán con preferencia los días 24,25 y 31 de diciembre de este año y el primero de enero de 2013. Utilizarán 3.900 unidades del transporte público extraurbano, en las modalidades de carros porpuestos, autobuses, microbuses y expresos.

“Entre los días 24 y 25 de diciembre estimamos que salgan de Maracaibo, a través de la Terminal terrestre, 11.750 viajeros, en 2.700 unidades del transporte público extraurbano. El 31 de diciembre deberán salir de la capital zuliana a través de estas instalaciones 7.800 pasajeros en 1.200 vehículos”, acotó.

Fernando José Mora indicó que los destinos preferidos por los usuarios lo representa el vecino país Colombia, específicamente hacia la población de Maicao y las ciudades costeñas neogranadinas como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. En territorio venezolano, los viajeros se han decidido por Caracas, el oriente y Valencia.

“Desde el pasado primero de diciembre y hasta el 17, salieron de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo 196 mil 527 personas, en 28.304 unidades de transporte público, lo que representa un buen porcentaje de viajeros”, añadió.

Pasajes

Mora también indicó que el precio de los pasajes será aumentado 25 por ciento en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, los días 23,24, 25,30 y 31 de diciembre de este año, según resolución del Gobierno nacional publicada en Gaceta Oficial, para regir durante todo el año 2012.

“Es una rutina que todos los años para estas fechas se produzca el incremento de las tarifas en la Terminal terrestre marabina. A la par de este aumento, más de 20 oficiales de Polimaracaibo resguardarán la seguridad de los viajeros y del personal que labora en el recinto”, indicó.

El funcionario municipal agregó que en la sala de espera de la Terminal, el Registro Civil de la Alcaldía marabina habilitó un espacio para la aprobación de los permisos que la gente solicita para el viaje de menores.

“Contaremos con el respaldo de funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil Municipal, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), en la búsqueda de garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros en la Terminal terrestre marabina”, apuntó Fernando José Mora.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente