300 semáforos de Maracaibo quedarán como nuevos

Publicado el 18 de julio de 2012

IMG_2820Con una inversión de 200 mil bolívares, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inició la primera fase del Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de la Red Semaforizada de la ciudad.

Así lo informó la gerente local quien destacó que esta importante inversión municipal contempla la sustitución de luminarias, fusibles, micas, tapas de base alemanas, cables concéntricos, limpieza de la estructura, así como la pintura de postes, brazos y caras.

“Esta es una primera inversión, la segunda fase abarcará la sustitución de algunos dispositivos. Queremos darle mantenimiento a los semáforos y mantenerlos en condiciones óptimas”, manifestó.

La Alcaldesa informó que el propósito es que los semáforos de las diferentes intersecciones de Maracaibo se mantengan los parámetros para cumplir con los estándares de una ciudad organizada.

Otras fases

La burgomaestre explicó esta es sólo la primera fase de esta importante iniciativa municipal, la cual forma parte del Plan Maestro de Recuperación Vial que se ejecuta en el municipio y contempla la colocación de unas 250 mil toneladas de asfalto.

“Esta recuperación forma parte de ese plan maestro que intervendrá en la señalización, demarcación y en devolverle a la ciudad los corredores, calles avenidas en condiciones óptimas. Esperamos que con esta labor la gente pueda ser mucho más productiva”, dijo.

La segunda fase abarcará la sustitución de algunos dispositivos que se encuentran deteriorados, mientras que en la tercera fase del plan, la cual se espera sea para el próximo año, se colocarán unos chips a batería en cada semáforo para que no se interrumpan las funciones durante los cortes eléctricos.

“Es necesaria la colocación de este chip que servirá para que el semáforo funcione cuando hayan apagones. Producto de estas situaciones se dañan los dispositivos y cuesta más de 50 mil bolívares reparar cada uno. Vamos a continuar trabajando para cambiarle el rostro a la ciudad”, manifestó Eveling de Rosales.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente