A 150 megavatios incrementan capacidad de Unidad en Planta Termozulia III

Publicado el 5 de mayo de 2016

termo

Corpoelec logró sincronizar con 150 megavatios (MW) la Unidad TZ07 de la Planta Termozulia III, ubicada dentro del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia la noche de este miércoles, 4 de mayo.

El Gerente Regional de Generación Occidente, Neuro Leal, explicó que “esta máquina se encontraba funcionando con sólo 30 megavatios (MW) y gracias al trabajo en equipo se logró incrementar la generación a su máxima capacidad para prestar un mejor servicio a la población”.

Leal señaló que “más de 30 mil familias se verán beneficiadas con estos 150 megavatios (MW) que fueron reincorporados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Esta labor resultó exitosa tras culminarse las labores de mantenimiento efectuadas en la Unidad TZ07, a la cual le fueron sustituidos todos los inyectores de combustible para mejorar su rendimiento”.

“Los trabajos ejecutados en esta máquina forman parte del Plan de Atención Especial dirigido al estado Zulia, donde se está desplegando un plan de recuperación de energía termoeléctrica para garantizar la continuidad y confiabilidad del suministro eléctrico”, indicó Neuro Leal, quien agregó que en esta oportunidad se contó con el apoyo de PDVSA.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente