A causa del covid-19 muere Andrés Eloy Montero, vicario de la Diócesis de Cabimas

Publicado el 30 de julio de 2020

Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas, informó este miércoles del fallecimiento por coronavirus del vicario general de la entidad, Andrés Eloy Montero Pérez….

 

“A Andrés le tocó cargar con la cruz de Cristo por el contagio de COVID-19 que enfrentó con entereza y estoicismo, poniéndose en las manos de Dios y bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen del Rosario, de cuya casa fue fiel custodio”, dijo Caraballo en un comunicado…

 

El prelado detalló que Montero “recibió en su postración los cuidados corporales que los médicos pudieron brindarle, pero especialmente los cuidados espirituales, Comunión diaria, la Santa Unción de los enfermos y el Sacramento de la Reconciliación, y luchó hasta que ya no pudo más”….

En el texto, Caraballo decretó tres días de duelo para la Diócesis de Cabimas, desde hoy, miércoles 29 de julio, hasta el viernes 31. También exhortó a los sacerdotes de la diócesis a celebrar misas por el eterno descanso del padre Montero.

 

“Un día fue recibido en la familia de los hijos de Dios por el bautismo, quedando para siempre incorporado a Cristo. Otro día, por medio del sacramento del Orden, fue hecho signo e instrumento de Cristo, Cabeza y Pastor de la Iglesia. Desde entonces, sus manos, sus labios y su corazón han estado consagrados al ministerio presbiteral. Padre Andrés Eloy Montero, hoy pasas a disfrutar del banquete celestial”, publicó la Diócesis de Cabimas en sus redes sociales.

 

www.diariorepublica.com

Via VF/Diario Republica

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente