A partir del lunes nuevo esquema de distribución de agua en el Zulia. Conozcalo aquí

Publicado el 12 de febrero de 2016

portada

A partir del lunes 15 de febrero, regirá un nuevo esquema de distribución de agua en el estado Zulia, así lo anunció el Ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, en compañía del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El nuevo esquema será de 36 horas con suministro por 144 de espera, según anunciaron luego de sostener una reunión con representantes de medios de comunicación de la entidad.

El ministro Ernesto Paiva, anunció la aplicación de un nuevo esquema de suministro de agua para los seis municipios (Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla y Mara) que dependen del sistema de embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos. Ahora estas jurisdicciones recibirán el vital líquido 36 (día y medio de agua)x 144 horas (seis días sin agua).

Paiva pidió a la población hacer uso racional y efectivo del servicio. “Estamos extrayendo 10 mil litros de agua por segundo y necesitamos hacer un ajuste para 8.400 litros de agua por segundo”.

El gobernador  del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, precisó que el tema de la sequía es delicado y se está coordinando con la Zodi-Zulia. Indicó que se esta monitoreando los embalses día a día con los técnicos de la Hidrológica del Lago de Maracaibo.

Redacción www.diariorepublica.com 

Con Inf: Panorama

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente