Activado el Plan de Seguridad Vacaciones 2012

Publicado el 2 de agosto de 2012

image

Más de 1.262 funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, garantizarán la seguridad de marabinos y visitantes durante el asueto escolar que se extenderá hasta el mes de septiembre.

 Según información aportada por el comisionado de seguridad del municipio Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, en rueda de prensa realizada en el parque Vereda del Lago, el inicio este jueves del “Plan Integral de Seguridad Ciudadana Vacaciones 2012” en el municipio y el resto del estado Zulia, permitirá a los ciudadanos contar con mayor seguridad en las calles.  

“Fueron habilitados 4 puntos de control fijos en Maracaibo, que estarán precisados en sitios como Los Bucares, en la sede de Atagro en la Circunvalación Uno, en la Terminal de Pasajeros y en el parque Vereda del Lago.

Además serán ubicados puestos de seguridad itinerantes en distintos puntos de la capital zuliana”, indicó.  

Polimaracaibo aportará  al operativo 1.020 funcionarios policiales, distribuidos en tres grupos de 307 oficiales, al que se unirán  150 hombres  pertenecientes a la Dirección de Protección Civil Municipal, que incluye a brigadistas voluntarios.

A ellos se une el contingente de 92 oficiales del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y parte de más de 2.000 policías adscritos al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), que laborarán en toda la región.

Polimaracaibo dispondrá de 32 vehículos Optra, 32 unidades Explorer,  el helicóptero “El Parroquiano” y más de 100 motos en las tareas de patrullaje.

“La vigilancia policial igualmente estará  presente en los planteles educativos, centros comerciales e iglesias de Maracaibo, indicó Lombardi, en compañía del director de Polimaracaibo, comisario Eduardo Villalobos y de Orlando Suárez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, así como del director del Cpez, comisario Jesús Cubillán.  

El comisionado de seguridad de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, resaltó además que la Dirección de Registro Civil Municipal activó desde el pasado 18 de julio, en la Terminal de Pasajeros, una operación especial para tramitar los permisos de viajes a niños, niñas y adolescentes.

“Hasta el momento han sido expendidos 1.733 permisos de viajes a niños, niñas y adolescentes en este asueto escolar, mientras la gente también puede dirigirse a tramitar este documento en las jefaturas Civiles de las 18 parroquias de la urbe zuliana”, añadió.

El “Plan Integral de Seguridad Ciudadana Vacaciones 2012” asimismo  vigilará parques, plazas y sitios recreativos de la capital zuliana.  

Terminal Por su parte, el gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Juan José Martínez Beltrán, apuntó que  durante este período vacacional no se hará ningún incremento en las tarifas de los pasajes y se espera que 755 mil usuarios se desplacen a través de estas instalaciones, en más de 90 mil unidades de transporte, en las modalidades.

De carros por puesto, busetas y expresos. “Los destinos preferidos de los viajeros lo representan el centro del país, los Andes y el estado Falcón. Esta Terminal de Pasajeros es una de los más seguras del país, debido al trabajo policial que ejecutan Polimaracaibo, Protección Civil Municipal y el Cpez”, acotó Martínez Beltrán.

Explicó que las personas interesadas en solicitar el permiso de viaje para niños, niñas y adolescentes, pueden dirigirse en este recinto al Módulo de Atención al Usuario, de lunes a sábado, en horario de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Igualmente el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, subrayó que en este asueto utilizarán un tráiler de atención pre hospitalaria en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, para la atención de aquellos usuarios que así lo requieran.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente