Activan el Plan de Agua para el Zulia

Publicado el 19 de noviembre de 2013

image

 La visita del ministro del Poder Popular para el Ambiente Miguel Leonardo Rodríguez trajo consigo importantes anuncios en cuanto a inversiones financieras en materia de acueductos para los casi 4 millones de habitantes del estado Zulia, donde destacan 6 obras en las líneas de aducción, 4 obras en estaciones de bombeo, 9 obras en los sistemas de distribución y 4 obras en las plantas potabilizadoras de nuestra región, todo ello en el marco del Plan Agua 2013 – 2015.  

El presidente de Hidrolago Freddy Rodríguez recalcó que las obras con mayor impacto están referidas a la rehabilitación de las plantas potabilizadoras El Brillante, La Paz y Casigua El Cubo, así como la colocación de 7 kilómetros de tubería en planta C – Estanque Norte, la sustitución de la matriz La Estrella y la recuperación de la aducción de acero de 16 y 24 pulgadas para la zona norte de Maracaibo.

También destaca la colocación de 3 unidades de energía eléctrica  alterna para la regulación de las variaciones de voltaje en algunos de nuestros sistemas de bombeo y/o distribución.  

Nuevamente las mesas técnicas de agua, como poder popular organizado, se convierten en las protagonistas de la ejecución de 58 obras comunitarias, se suma a ellas otro beneficio como es la construcción de 2 acueductos rurales. Igualmente reviste fundamental importancia la perforación – equipamiento de 20 pozos profundos y la entrega de tanques para el almacenamiento del agua potable en el marco de la Fiesta del Agua.   El ministro Miguel Rodríguez señaló que la inversión para estas obras es de Bs.1.084.526.300,oo, los cuales serán asignados a la hidrológica zuliana entre el 2013 – 2015 para su inmediata ejecución.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente