Activarán tres estaciones de gasolina con sistema chip en Maracaibo

Publicado el 20 de julio de 2015

bombas

En un trabajo conjunto Gobernación del Zulia, Pdvsa y la Zona Operativa de Defensa Integral del Zulia (ZODI) enmarcados en el plan de automatización de las estaciones de servicio de la región, este miércoles 22 de julio se procederá a reactivar tres de las estaciones de combustible que habían sido suspendidas para dar tiempo y condiciones a los usuarios y usuarias a colocar el dispositivo.

Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura y Comisionado de la Gobernación para la instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), Jairo Ramírez, quien se reunió con el Gerente Distrital Mercado Nacional Occidente, Juan Carlos Díaz, el Gerente Distrito Estaciones de Servicio Occidente, Adolfo Correa, con el Coordinador de la Dirección General de Mercado Interno Región Occidente, Edgardo Nava, con el Superintendente de Operaciones de Empresa Nacional de Transporte Pdvsa (ENT), Reinaldo León; y el Jefe de la ZODI Zulia, Gral. Div. Tito Urbano Meleán, a fin de trazar el plan para activar tres estaciones esta semana e ir progresivamente incorporando el resto, que serán anunciadas oportunamente.

Ramírez dijo que las estaciones son Llanopetrol, ubicada en la avenida El Milagro, sector Cotorrera; la estación PDV, ubicada en la avenida Delicias con 5 de Julio y la otra es la situada en la avendia Bella Vista, con calle 85 Falcón (cerca del edificio Movilnet), las cuales pasarán al modo TAG.

Señaló que se le solicitó a Pdvsa la corrección de algunos surtidores que han sido reportados dañados, para cual ya se están tomando las acciones para corregir, así como también la apertura de la estación de servicio Makro en los próximos días.

“Solicitamos a Pdvsa el acompañamiento en estas acciones de reactivar las estaciones con el equipamiento oportuno de combustible, que estudie la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de las estaciones que estén activadas con TAG a fin de que los usuarios y usuarias tengan garantizado su gasolina”,recalcó Jairo Ramírez.

Puntos de registro vacíos

Ramírez hizo un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas que aún no han instalado el dispositivo a que acudan a los puntos de registro que se encuentran vacíos en este momento, “porque vamos a ir progresivamente reactivando estaciones y así se van a evitar molestia. Lamentablemente hay gente que deja todo para última hora, y aún no han colocado su TAG, esto originará que cuando vayamos reactivando las estaciones se producirá un colapso en las otras estaciones no automatizadas, de manera que es importante la contribución”.

Recordó que los puntos de registro fueron ampliados de 18 a 70 mesas y se abrió un megacentro en el estadio “Pachencho” Romero con el propósito de darle mayor rapidez y fluidez a la colocación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina.

“También simplificamos los requisitos, sólo deben presentar la cédula de identidad y titulo de propiedad del vehículo o cualquier documento supletorio que determine la propiedad del mismo.”

Los centros de registro que se encuentran desplegados están en Cuartel Libertador para el gremio de conductores de carros por puestos; en el Muelle Ana María Campos (Pequiven) de la avenida El Milagro; en La Barraca; en la antigua sede de Polisur de Sierra Maestra; Base Aérea Rafael Urdaneta; Estadio Pachencho Romero (megacentro) y uno itinerante que está dispuesto para las instituciones y gremios que lo soliciten.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente