Adelantan proyectos en el sector universitarios para integrar a la Misión Sucre en la región

Publicado el 15 de agosto de 2013

IMG-20130815-00230

El Viceministro de Planificación Estratégica de Educación Superior, Humberto González, calificó como un secuestro a la autonomía universitaria la ejecución de un paro universitario en el país.

Asimismo aseguró que la autonomía universitaria es sagrada para el gobierno Nacional, anunció que desde el Ministerio de Educación Superior siempre se ha estado abierto al diálogo con los sectores universitarios  que sientan algún tipo de inconformidad, al mismo tiempo el Viceministro hizo un llamado de reflexión a los sectores que convocan a paro ya que a su juicio no poseen ningún argumento para mantener las universidades sin clases.

Adelantó que se crearan pronto los voluntariados universitarios Jorge Rodríguez y Alberto Lovera, que serán conformados por egresados de las universidades del Gobierno Nacional para contribuir con las misiones, como lo son Misión Sucre, entre otras. Se espera de esta manera lograr la formación y preparación de los venezolanos.

Estas declaraciones las ofreció durante una reunión especial en la residencia oficial del gobernador del Zulia donde estuvo acompañado del rector saliente la Universidad Rafael María Baralt, profesor Williams Banegas , y la nueva rectora, profesora Mayela Vílchez, quien afirmó es un reto afrontar esta nueva dirección.

Carlos Escorihuela / Redacción DiarioRepublica

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente