Adultos mayores disfrutaron de la Ruta Histórica – Cultural promovida por Corpozutur

Publicado el 21 de enero de 2014

Adultos mayores escuchando la orquesta Típica

En el marco de la programación de la  Semana de la Zulianidad anunciada  por el gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y miembros de gabinete de Educación, Cultura, Turismo, Acervo Histórico y Biblioteca, en rueda de prensa, esta mañana se inició  la ruta histórico – cultural en el casco central de Maracaibo con  los adultos y adultas mayores, organizado por la Corporación Zuliana de Turismo  (Corzutur).

En el recorrido participaron los abuelos del centro de atención diurna de la Gobernación, Corito, ubicada en la parroquia  Cristo de Aranza, quienes  se recrearon durante todo el paseo, gracias a la programación de  Corzutur, órgano rector de las políticas turísticas del estado Zulia y la Fundación Casa del Abuelo.

Mariela Quintero, presidenta de Corzutur,  informó que el recorrido sirvió para reforzar el engranaje institucional entre la Fundación  Casa del Abuelo y la Corporación de Turismo zuliana, además de brindarles un hermoso paseo a las personas de la tercera edad, quienes reforzaron  sus conocimientos sobre la historia del Zulia y sus personajes. Expresó que parte del recorrido se realizó  por todos los espacios históricos que viene recuperando la gestión  del Comandante Arias Cárdenas para a  promover y exaltar  los valores culturales de la ciudad y de todo el Zulia en general.

Los abuelos fueron   recibidos por el Grupo Juventud Antañona en la plaza Bolívar de Maracaibo, visitaron  el Palacio del Gobierno Bolivariano del Zulia, la Casa de La Capitulación, el teatro Baralt, iglesia Santa Bárbara, Catedral, Parque Urdaneta  y terminaron con un concierto de la Orquesta Típica en el Museo Rafael Urdaneta.

Por su parte,  la coordinadora General, Yoraida Morán de Villalobos, expresó la importancia de este proyecto que busca rescatar los valores socio – culturales del Zulia y revivir los mejores momentos de la Maracaibo de ayer con los adultos y adultas mayores que hoy nuevamente vuelven a recorrer  las calles y sitios históricos de la ciudad.

Nota de Prensa Fundación Casa del Abuelo

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente