Alcaldía de Maracaibo desplegada y alerta ante emergencias por lluvias

Publicado el 18 de septiembre de 2012

id21958Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Dirección de Servicios Públicos, IMA y Protección Civil Municipal, trabajan de la mano, para dar respuestas oportunas a las comunidades. Más de 55 árboles fueron derribados por los vientos huracanados que azotaron a la ciudad. 100 funcionarios municipales actúan en los trabajos de atención y prevención.

Más de 100 funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Dirección de Servicios Públicos y Protección Civil Municipal, trabajan de la mano para atender las peticiones presentadas por las comunidades, a propósito de las recientes lluvias y vientos huracanados que han azotado en los recientes dos días la capital zuliana.

A juicio del director general de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, alrededor de 55 árboles de diferentes tamaños fueron derribados en el municipio por los chubascos registrados en Maracaibo, 30 de ellos cayeron el pasado domingo y 25 este lunes en horas de la noche.

“Entre los sectores más afectados con la caída de especies arbóreas están “Valle Frío”, “Circunvalación Dos”, “Bella Vista”, los barrios “El Gaitero” y “Puerto Rico” y la avenida “El Milagro”. La Alcaldía de Maracaibo está desplegada para atender las diferentes necesidades de los ciudadanos, en aras de darle respuesta a sus requerimientos”, indicó.

Pirela destacó que entre los días domingo y lunes, en Maracaibo se registró desde precipitaciones y vientos huracanados hasta granizo y tormenta eléctrica. Inclusive, se percibió un sismo de 3.2 en la escala de Richter, con epicentro hacia la subregión Guajira.

“Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Maracaibo en las próximas 48 horas, y por ello personal adscrito al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil Municipal, IMA y Servicios Públicos, realizamos reuniones permanentes para evaluar la situación”, agregó Pirela.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta Molero, resaltó que durante las labores de atención realizadas en la urbe zuliana también han sido atendidos casos de cableado eléctrico caído en calles y avenidas del municipio.

“Procuramos garantizar la seguridad de las personas en las 18 parroquias del municipio. Estamos alerta ante cualquier situación de emergencia que por causa de las precipitaciones se pueda presentar en la capital zuliana en las próximas horas”, añadió Arrieta Molero.

Cañadas

De igual modo, el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, Javier Alarcón, indicó que las 130 cañadas que atraviesan el municipio no han presentado inundaciones ni desbordamientos, durante las precipitaciones registradas los días domingo y lunes en la capital del Zulia.

“Estamos pendientes, pero no ha sucedido ninguna anomalía en las cañadas de Maracaibo. En la Alcaldía marabina, por instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales, se han ejecutado acciones preventivas con el saneamiento y limpieza de estos cauces naturales”, acotó.

El ayuntamiento local mantiene la supervisión de quebradas como “Cacaíto”, “La Arreaga”, “Los Pescadores”, “Fénix”, “Chocolate”, “La Negra”,“Lara” y “Zapara”, con la intención de evitar cualquier irregularidad ante la llegada de las lluvias.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente