Alcaldía de Maracaibo: El Imau normaliza la recolección de basura

Publicado el 13 de noviembre de 2012

plan especial de recoleccion de basura  156Se atienden los diferentes sectores de la capital zuliana. Festividades duplicaron la cantidad de basura que a diario se recoge en el municipio.

Gracias a los intensos operativos realizados en diferentes puntos de Maracaibo, se ha recuperado la frecuencia de la recolección de desechos sólidos casi en su totalidad, así lo dio a conocer el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Germán Barreno.

El director municipal informó que este tipo de acción se llevó a cabo, en su mayoría, en varias parroquias del oeste, pues las constantes lluvias retardaron las descargas de los camiones, por ende, hubo retrasos en la recolección en varios puntos de la capital zuliana.

"Realizamos operativos intensos de recolección. Mantenemos esta acción en otros puntos. El propósito de la Alcaldesa Eveling de Rosales es atender a los ciudadanos en cada rincón de Maracaibo", dijo.

Explicó que la frecuencia de recolección se ha recuperado en las parroquias Ildefonso Vásquez, Antonio Borjas Romero, San Isidro y Venancio Pulgar, mientras que en Francisco Eugenio Bustamante se realizará otro operativo intensivo de recolección para retomar fechas y horarios.

Es importante resaltar que recientemente fueron incorporadas a la flota de camiones del Imau, dos Unidades de Barrido Mecánico que se encargarán de sanear los principales corredores viales de la urbe marabina las cuales apoyarán la loable labor de los salserines.

Indicó Barreno que con las barredoras mecánicas se abordarán los corredores viales, entre ellos destacan "Milagro Norte", "Circunvalación Uno", "Circunvalación Dos", "5 de Julio", "Paseo Ciencias", "avenida El Milagro", entre otras. El presidente del Imau también añadió que durante las actividades de feria y la época decembrina se han duplicado recolección de desechos sólidos en Maracaibo, incorporándose unas 800 toneladas durante llegando así a 2 mil 800 diarias en el municipio.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Ricchielis Berrueta

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente