Alcaldía de Maracaibo pagó Bs.F 26 millones 500 mil en Fideicomiso

Publicado el 31 de octubre de 2012

SEDE-ALCALDÍA-DE-MARACAIBO.-AHORRO-ENERGÉTICO-1La Corporación se mantiene al día con los gastos corrientes de sus trabajadores. “Salserines” fueron los primeros a quienes se les canceló los intereses sobre prestaciones sociales. El pago para Personal del Sagàs se hará efectivo este miércoles

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, honró el compromiso laboral adquirido con más de seis mil 800 empleados, obreros adscritos a la Corporación, con el pago de 26 millones 500 mil bolívares fuertes, equivalentes al cien por ciento de los intereses sobre las prestaciones sociales o Fideicomiso, correspondiente al periodo 2011 – 2012.

Elsa Fernández, directora de personal del ayuntamiento Maracaibo, dijo que este martes se hizo efectivo el desembolso total de 26 millones 500 mil bolívares, los cuales fueron depositados a las cuentas de trabajadores dependientes del municipio.

“El pasado viernes se canceló este beneficio contractual a 474 trabajadores de Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), conocidos como “salserines” cuyo aporte alcanzó los tres millones 500 mil bolívares. Este miércoles se hará efectivo este pago al personal del Sagàs”, señaló.

Según la funcionaria municipal, la gestión de la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales ha sido transparente, sensata, pero sobre todo comprometida con todos y cada uno de los operarios de la ciudad.

“El Gobierno municipal se mantiene al día con los gastos corrientes con sus trabajadores. También estamos solventes con la Caja de Ahorro, Ley Política Habitacional, Cestas Tickets y vacaciones, además aumentamos la cobertura de seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), de ocho mil a 15 mil bolívares fuertes. Asimismo cancelamos una bonificación por concepto de aporte para lentes correctivos y listas escolares, entre otros beneficios”, manifestó.

Fernández indicó que estas acciones muestran el interés de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en pagar a los trabajadores sus beneficios socioeconómicos, a pese a los recortes presupuestarios y la asfixia que desde el Gobierno nacional se hace sobre la capital del estado.

La directora de personal destacó que con estos pagos resultan favorecidos empleados que laboran en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, así como en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), Siace, Dirección de Cultura, Fundación Tranvía de Maracaibo, Concejo Municipal y el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec).

También personal de Salud Maracaibo, Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), Fundasalud y el Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra) recibió el aporte.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente