Alcaldía de Maracaibo permanece activa en “Santa Rosa de Agua”

Publicado el 16 de octubre de 2012

AVM entrega ayuda damnificados lluvias 361Desde muy temprano el gabinete municipal llevó ayuda a los afectados. Se aplicaron mil 500 vacuna casa por casa. Los operativos de limpieza en las cañadas evitaron daños considerables en sectores vulnerables

El despliegue humano hecho por la Alcaldía de Maracaibo en el sector “Santa Rosa de Agua” parroquia Coquivacoa, afectado por las torrenciales lluvias caídas en las últimas 48 horas, se mantendrá hasta que garantizar la seguridad social a las 200 familias impactadas.

Desde tempranas horas de este martes todo el gabinete municipal se apersonó a este populoso sector para brindar a los habitantes una asistencia integral que incluyó entrega de alimentos, equipos ortopédicos, colchonetas y medicamentos, así como jornadas de vacunación y servicios médicos especializados.

Jazmine Lizcano, directora general de la Alcaldía de Maracaibo, indicó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, está dando la cara a los afectados por las inundaciones, haciendo un trabajo mancomunado junto a Gobernación del estado Zulia, para solventar este problema que afecto la tranquilidad de muchas familias marabinas.

“Representantes de Fundación de Apoyo para la Economía Popular, (Fundepo), Desarrollo Social, Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo (Samás), Protección Civil Municipal, Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Servicios Públicos, Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, trabajan de manera simultánea en la zona, destacó Lizcano.

AVM entrega ayuda damnificados lluvias 518Según la funcionaria municipal se trabaja y atienden las comunidades en el área de salud, a través de jornadas de vacunación casa por casa. “Hemos dispuestos sólo para el día martes mil 500 dosis”, señaló.

“Hoy estamos entregando equipos ortopédicas, colchones anti escaras, colchonetas, de igual forma se otorgaron una gran cantidad de bolsas de comidas. Estaremos presente el tiempo que sea necesario” acotó.

Jazmine Lizcano aprovechó la oportunidad e hizo un llamado a los ciudadanos para no arrojar escombros o basura a los caños y cañadas, ya que esto impide que las aguas fluyan con normalidad en su cauce.

AVM entrega ayuda damnificados lluvias 598Recordó que la municipalidad mantiene activos operativos preventivos de limpieza de las quebradas más importantes de la ciudad, las cuales han sido obstruidas debido al arrastre de gran cantidad de escombros, basura y ramas por las aguas. “Estamos atendiendo las 30 cañadas más importantes de Maracaibo. Los operativos de limpieza han permitido evitar inundaciones en sectores susceptibles. Seguiremos en la calle”, aclaró.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Oscar Urdaneta

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente