Alcaldía de Maracaibo premió la excelencia comunicativa

Publicado el 27 de junio de 2012

Entrega de premios de Periodismo 2012  2Fueron conferidos los premios municipales de periodismo “Sergio Antillano”, “Carlos Zabaleta”  y “Olimpíades Linares Rivas”. Se impuso la orden San Sebastián a periodistas de larga trayectoria. El acto fue realizado en conjunto con la Gobernación del estado Zulia.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó este miércoles, desde en el Palacio de los Evento de Venezuela, los premios municipales de periodismo “Sergio Antillano”, “Carlos Zabaleta”  y “Olimpíades Linares Rivas”, e impuso condecoraciones orden San Sebastián a trabajadores de la comunicación por su intachable entrega y vocación de servicio para mantener informada a la colectividad.

Junto al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, la primera autoridad local, resaltó que este acto reconoce el trabajo de los profesionales de la comunicación en pro del fortalecimiento de la ciudadanía, a propósito de celebrarse este miércoles el “Día Nacional del Periodista”.

“Hoy (miércoles), estamos celebrando el día de la artillería de la libertad. Con su labor y vocación de servicio nos estimulan a seguir luchando por la democracia”, señaló.

La Gobernante local refirió que gracias a las críticas de los trabajadores de la comunicación, es como se puede construir políticas eficaces para atender las necesidades de los menos favorecidos. “Son nuestros mejores aliados para enrumbar nuestras gestiones”, manifestó.

Galardones

La merecedora del Premio Municipal de Periodismo “Sergio Antillano” en la mención impreso fue Yrmana Almarza del diario La Verdad; las menciones honoríficas fueron otorgadas a Herwin Godoy del diario Versión Final y Neiro Palmar del diario Panorama.

En el área audiovisual fue galardonada la periodista María Verónica Albarrán de Global TV; mientras que en el área de fotografía resultó ganador  Juan Guerrero del Diario La Verdad y la mención honorífica recayó en Jorge Castro del Diario Versión Final.

En cuanto al Premio Municipal de Periodismo Deportivo “Olimpíades Linares Rivas”, el ganador del área de televisión fue Ángel Bracho de Catatumbo Televisión y el primer lugar del renglón fotográfico fue para Jorge Castro del Diario Versión Final. En el  área de impreso lo ganó Daniel Franco del Diario Versión Final, mientras que en la mención honorífica de  esta categoría fue para María de los Ángeles Ramos del Diario La Verdad.

El Premio Municipal de Periodismo Radial “Carlos Zabaleta” lo obtuvieron Aquilino Fernández de LUZ Radio 102.9 y Claudia Gutiérrez de Radio Perijá, como primer lugar y mención honorífica, respectivamente.

Orden San Sebastián

La primera autoridad municipal, Eveling de Rosales además impuso la orden San Sebastián en su primera clase, a los comunicadores sociales Eddie González, Nila González, Carmen Zabala, Edgar Pirela  y Danilo Acosta, por sus más de 20 años de trayectoria en el ejercicio y pilares fundamentales para la formación de nuevas generaciones del periodismo en Maracaibo.

La orden San Sebastián, en su segunda clase, fue otorgada a las periodistas Amy Castillo y Sugey Díaz, así como a los medios digitales NOTICIAS 24 y BIENDATEAO.

La municipalidad además conferirá un reconocimiento especial a la comunicadora Ricchielis Berrueta y los reporteros gráficos Carlos Paredes y Aran Cárdenas, por el compromiso asumido de siempre ejercer un impecable periodismo institucional.

Marta Colomina, quien recibió la orden San Sebastián y fungió como oradora de orden en estos actos invitó a todos los comunicadores sociales a seguir trabajando por conseguir una plena libertad de expresión en Venezuela, la cual se ha visto afectada por un gobierno que intenta aniquilar la libertad en función de sus intereses.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/ Yecnyberth Antúnez

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente