Alcaldía de Maracaibo restauró2 mil 450 viviendas en el 2012

Publicado el 17 de diciembre de 2012

CEP.Inauguración del Complejo Residencial San Miguel (5)Más de mil familias recibieron ayudas para de sus casas. Se sustituyeron techos en numerosas residencias impactadas por las lluvias. 62 soluciones habitacionales fueron concretadas con apoyo privado.

La Alcaldía de Maracaibo invirtió cuatro millones 180 mil bolívares fuertes para la refacción de 2 mil 450 viviendas ubicadas en las 18 parroquias del municipio, teniendo mayor presencia en el oeste, sector donde se concentra la mayor cantidad de familias en condiciones precarias.

Mariela Fuenmayor, presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), calificó como positivo este balance que, en materia de vivienda, entrega la alcaldesaEveling de Rosalesdurante el año 2012.

“Estamos llegando a la comunidad con los programas de: Mejoramiento de Hábitat y Vivienda, Mercado Secundario o Crecimiento Progresivo, así como Nuevos Desarrollos Habitacionales, a través de las alianzas estratégicas con la empresa privada”, señaló.

La funcionaria municipal apuntó que gracias a estas políticassociales se permitió beneficiar a mil familias marabinas con la asignación de subsidios para mejoramientos o ampliación de viviendas.

“Con este programa de ayudas directas pudimos mejorar las condiciones de vida de familias quienes presentaban problemas de hacinamiento, infraestructuras deterioradas o a punto de derrumbarse. Nos adentramos a un proceso de consolidación familiar no solo del inmueble, sino del hábitat y su entorno”, indicó.

Otro de los aportes importantes designados por el Ivima durante el 2012 fue la asignación de mil 400 láminas de zinc, cuya inversión alcanzó los tres millones 180 mil bolívares fuertes, para el reparación de techos en viviendas, las cuales fueron afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en la ciudad a mediado del año, explicó la titular.

Según Fuenmayor, el programa de “Mercado Secundario o de Crecimiento Progresivo” atendió la solicitud 15 familias que vivían en condiciones de alto riesgo, a quienes se les entregó una vivienda digna, asegurando la integridad física de todos sus miembros. El monto destinado para esta obra fue de un millón de bolívares, aclaró.

Alianza Privada

Los nuevos desarrollos también fueron vanguardia en esta gestión municipal, según destacó Fuenmayor, al concretarse la construcción de 62 soluciones habitacionales del Conjunto Residencial “San Miguel”, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, con el apoyo de la empresa privada.El financiamiento de cada uno de estos apartamentos se realizó a través del Fondo de Ahorro Obligatorio de la Vivienda, dijo.

“Actualmente se proyecta la construcción de dos nuevos desarrollos habitacionales. En “La Victoria”, tercera etapa, parroquia Caracciolo Parra Pérez, donde se edificarán 96 apartamentos, mientras que el Conjunto Residencial “Ciudadela Faría”, Idelfonso Vásquez, aportará 192 nuevos hogares”, indicó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente