Alcaldía: Se recuperó el 70 % de la vialidad en Maracaibo

Publicado el 23 de diciembre de 2012

AVInaugVialCerrosMarinLa alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inauguró una nueva obra de asfaltado en Olegario Villalobos. Dieciséis mil habitantes de “Cerros de Marín” resultaron favorecidos. Reiteró que el 25 de diciembre dirigirá los operativos de limpieza en el casco central.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó que gracias al Plan Maestro de Recuperación Vial, iniciado a principios de año por el Gobierno municipal, el 70 por ciento de la vialidad existente en la ciudad fue recuperada.

Durante la inauguración de reasfaltado del barrio “Cerros de Marín”, parroquia Olegario Villalobos, donde fueron colocadas dos mil 300 toneladas de asfalto, la regente del municipio aclaró que en el año 2012 se duplicó la cifra de toneladas de asfalto colocadas en la ciudad para el año 2011.

“En el 2011 cerramos elaño colocando 120 mil toneladas pero este 2012 se duplicóla cifra. A principio de año estimamos colocar 250 mil toneladas de asfalto y hasta la fecha hemos vertido 270 mil toneladas beneficiando a más de 80 rutas de transporte”, aseguró.

La gobernante local informó que solo en la parroquia Olegario Villalobos fueron invertidos un millón 400 mil bolívares para la recuperación de un kilometro 700 metros, lo cual beneficiará a 16 mil habitantes y chóferes de la ruta de transporte “Ruta Norte”.

“En este sector realizamos un trabajo integral. No solo se trata de verter el asfalto sino de la demarcación, señalización y limpieza de las calles, además de el reacotamiento de bocas de visita”, señaló.

AVInaugVialCerrosMarin 054Eveling de Rosales subrayó que en esta parroquia la municipalidad designó 20 millones de bolívares, los cuales fueron utilizados para el asfaltado de las calles 9 y 9ª así sectores “Playitas” “Monte Claro” y “18 de octubre”, entre otras avenidas, barrios y urbanizaciones. La recuperación y modernización de la emblemática “Plaza de La República” fue otro de nuestros logros en esta parroquia, la cual se convirtió en el primer espacio público del Zulia en ofrecer servicios WFI gratis.

“Estamos empeñados en embellecer la ciudad pero además ofrecer servicios que permitan el desarrollo del municipio. Maracaibo empieza a competir con las mejores capitales del mundo. Somos y seguiremos siendo referencia obligada en Venezuela y el mundo”, apuntó.

Regalo de navidad

La Alcaldesa de Maracaibo aseguró que estas labores en materia de recuperación vial son un regalo que el ayuntamiento le quiere ofrendar al pueblo marabino en estas fechas como un regalo de navidad.

“Queremos que lo marabinos puedan compartir una navidad llena de alegría en familia y donde los niños puedan disfrutar de sus juguetes en las calles. Este es nuestro mayor presente a un pueblo grande que siempre ha defendido sus ideales”, expresó.

La funcionaria municipal reiteró que el próximo 25 de diciembre, a partir de de las cinco de la mañana, ella junto al todo el gabinete municipal, se encargará de dirigir lasacciones de saneamiento en el casco central de Maracaibo, a fin de devolver a estos espacios de compra la normalidad.

“Nuestra meta para el próximo año es poder contar con el apoyo de grandes y chicos en el manejo de los desechos. Queremos una ciudad con óptimos servicios, pero donde la gente sea participe en esta transformación. Tenemos voluntad y el tenzónpara hacer grande esta tierra”, dijo.

Eveling de Rosales extendió nuevamente el llamado a representantes del Ministerio para el Poder Popular para el Ambiente para que se asignen los permisos para que el ayuntamiento marabino inicie la construcción de un nuevo relleno sanitario o una planta de transferencia en la ciudad.

“Queremos que Maracaibo no se sea vulnerable a los constantes saboteos que se realizan dentro del vertedero, lo cual atenta contra la salubridad del municipio. El relleno sanitario colapsó y no es suficiente para la descarga de los tres municipios. Desde octubre la ciudad aumenta su generación de desechos de mil 500 a dos mil 800 toneladas de basura diarias, 800 de las cuales sólo se producen en el casco central”, aclaró.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente