Alcalde de Lossada: “Vamos a recoger la basura así sea entre todos”

Publicado el 4 de abril de 2018
El alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica, expuso la situación que está ocurriendo con los recolectores de basura en la localidad. Los camiones pertenecen a privados, ya que el ayuntamiento solo cuenta con tres compactadores que se encuentran en este momento dañados, y los propietarios de éstas unidades decidieron paralizar la recolección desde el viernes 23 de marzo, antes del asueto de Semana Santa, exigiendo un incremento por la prestación del servicio.

Lea también: Clez aprobó la Ley de Pesca del estado Zulia

“Lo digo sinceramente, esta Alcaldía no tiene condiciones económicas para pagarle 10 millones de bolívares diarios a los dueños de los camiones. Les hago un llamado a que como lossadeños contribuyan con el gobierno local. Entendemos que la situación está difícil, pero entiendan también la situación económica de la Alcaldía”, sentenció Mujica.

La Alcaldía le cancelaba 2 millones 500 mil bolívares diarios a cada unidad privada, un total de 13 que estaban en funcionamiento, y pasaron a exigir un pago de 10 millones de bolívares diarios por camión, que en estos momentos el ayuntamiento no está en capacidad de cancelar.
El Alcalde afirmó que a partir de este jueves comenzarán a recogerse los desechos. “Prepararemos a los consejos comunales y así sea en camionetas vamos a recoger esa basura,y si lo tenemos que hacer en la noche, en la madrugada lo vamos a hacer, la recogeremos entre todos, pero no vamos a crear un caos en el municipio, no recogerla podría traer consecuencias mayores. Vamos a atender ese problema. El mismo jueves le plantearemos la situación al gobernador Omar Prieto, y veremos cómo vamos a reparar los camiones nuestros, los camiones volteos y los cisternas también”, expuso Mujica.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente