Alcalde Leonidas González inició censo Bansur en Lagunillas

Publicado el 4 de octubre de 2019

De la mano de la Gobernación del estado Zulia, el Alcalde bolivariano de Lagunillas, Leonidas González, dio inicio al censo BANSUR en el municipio.

 

El punto de encuentro para que las personas con hipertensión/diabetes se censaran en esta primera jornada fue el ambulatorio municipal Hugo Rafael Chávez Frías, desde donde la máxima autoridad del municipio, acompañado de la primera combatiente y gerente de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, dijo sentirse complacido por iniciar en la zona un programa de corte social tan importante.

 

“Hoy estamos iniciando en Lagunillas uno de los programas bandera en la gestión de quien fuera Alcalde de San Francisco,  ahora convertido en nuesro gobernador Omar Prieto por el alto impacto de sus obras y eficiencia volcada al desarrollo regional. Es un programa social dirigido a todas aquellas personas que sufren de diabetes e hipertensión y que es posible gracias al presidente Nicolás Maduro” expresó González.

Así mismo, el burgomaestre refirió que por primera vez se articula un programa de salud desde los ambulatorios, CDI, gobierno municipal, regional y nacional, en beneficio de las personas más necesitadas.

 

“Con este censo esperamos cuantificar las personas que sufren estas patologíasm y aunque hoy estamos en el ambulatorio municipal Hugo Chávez Frías, lo vamos a hacer en las seis parroquias, inclusive casa por casa, ya que hay personas cuyas condiciones no les permiten movilizarse, entonces iremos junto al equipo médico a evaluarlos en su vivienda”, explicó.

 

De igual forma, el Alcalde Leonidas González informó que la entrega de medicamentos se hará de forma gratuita y rechazó de entrada el negocio que se genera alrededor de estos beneficios.

“Hay personas que han hecho de esto un negocio inescrupuloso, inclusive quieren vender los medicamentos en moneda extranjera, hecho que rechazamos por completo. Estimamos en dos meses hacer la primera entrega junto al Gobernador Omar Prieto, y lo haremos sin cobrarle absolutamente nada a los beneficiados, porque para nosotros lo más importante es la salud y el bienestar de nuestro pueblo” puntualizó.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente