Alcalde Olegario Martínez inauguró la escuela R-3 en Jardines de La Villa

Publicado el 12 de abril de 2013

 

olegario Martínez

Con una inversión que supera los 322 mil bolívares, el alcalde del municipio Rosario de Perijá, inauguró la escuela R-3 Jardines de la Villa, ubicada en la parroquia el Rosario a través de transferencias al consejo comunal del sector Jardines de la Villa.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el alcalde, el secretario regional de educación Antonio Castejón acompañado de su equipo de trabajo,  miembros de la comunidad, maestros y  estudiantes de la nueva escuela.

Cumpliendo con el compromiso con todas las comunidades especialmente el sector educativo el mandatario local entregó esta infraestructura que beneficiará a más de 200 niños y niñas quienes durante más de tres años estuvieron recibiendo clases en la bloquera de la comunidad.

Luego de proceder al corte de cinta que dejó inaugurada la obra, la primera autoridad municipal se dirigió a los presentes para exhortarlos a cuidar la edificación y convertirse en guardianes de la misma. Además de agradecerles por su compromiso y lucha para la construcción de la escuela tan anhelada por toda la comunidad.”Esta es una obra que involucró a toda la comunidad, me emociona porque han creído en Chávez, en el proceso y en el gobierno municipal”.

Así mismo, indicó que en el sector Jardines de La Villa, un sector que nació como una invasión hace 13 años se ha hecho una gran inversión para consolidar los servicios públicos. “Más de un millón 500 mil bolívares se ha invertido para la construcción de red de aguas blancas y negras, aceras y brocales, proyectos de electrificación, entre otras edificaciones”.

Se comprometió con la comunidad para iniciar el asfaltado de la calle principal, gestionar con el Gobierno Regional para continuar la construcción en la unidad educativa.

Cabe destacar que los recursos fueron transferidos al consejo comunal en una primera fase para construir un R-2 pero gracias a sus esfuerzo lograron la construcción de otra sala, en otras dos transferencia se consolidó la dotación de pupitres y la construcción de la cerca perimetral.

Por su parte, Antonio Castejón, secretario de educación felicitó a la comunidad por su compromiso para la construcción de la escuela, “esta obra es muy importante y está dentro de la gestión del alcalde que  garantiza la educación a los niños y jóvenes del municipio esto es el objetivo fundamental de la revolución. Destacó que se nota la inversión del gobierno municipal para  impulsar la educación, estas son políticas educativas.

Asimismo, dijo que realizó una inspección en las escuelas de los sectores El Carmen y Delicias, escuelas iniciadas hace más de 6 años y aún no han sido culminadas. “Estamos comprometidos para culminar estas escuelas y dotarlas”.

escuela Jardines de La Villa

 

Nota de Prensa

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente