
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero de Maracaibo (SAMI) realizó el tercer aporte de créditos para los pequeños y medianos empresarios de distintas parroquias de la ciudad.
Esta entrega se celebró en la parroquia Chiquinquirá, gracias a convenios entre la banca privada y la corporación Alcaldía de Maracaibo beneficiando a más de 300 personas con una inversión de 1millón de bolívares.
Según la mandataria marabina los créditos se otorgaron por medio del Programa «Mi propio Negocio» para impulsar a nuevos emprendedores en diversidad de planes.
«Estos beneficiarios se convierten en una cadena de engranaje donde comenzamos con el impulso y la palanca a través del recurso», dijo.
Y agregó: «hoy doy llaves, para que los péquenos emprendedores como mecánicos, zapateros, plomeros salgan adelante y el único requisito para optar por el crédito es creer en ellos mismos», acoto.
Este convenio permite tener una apertura de una cuenta bancaria de inmediato y entrega de tarjetas de débito de manera inmediata, los beneficiarios se han capacitado en los temas relacionados con el emprendimiento, crecimiento personal y capacidad de ahorro para llevar un negocio exitoso.
«De esta manera le brindamos la posibilidad de acceder nuevamente a créditos más altos al retornar el capital», concluyó la Alcaldesa.
Vía Prensa Alcaldía de Maracaibo