Alcaldesa María Malpica: “Bachaqueros colocaron camiones en la vía para generar inestabilidad”

Publicado el 4 de mayo de 2016

alc

La alcaldesa de Colón, María Malpica, explicó que la situación en Santa Bárbara es normal, luego que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se reportara un evento irregular en las adyacencias del supermercado Garzón, de esa localidad.

“No ha habido saqueos. Lo que ocurrió fue que bachaqueros intentaron generar situaciones irregulares en el supermercado Garzón y en los galpones de Insolac. Tenemos información de inteligencia comunal de que se estaban preparando saqueos en algunos comercios aprovechándose de las colas que, en un 80% está conformada por personas que se dedican al bachaqueo y que viene de otros municipios”, explicó Malpica.

Refirió Malpica que ante la información, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía regional y municipal se desplegó en las calles y adyacencias a los comercios para controlar la situación, debido que antes de las 8:00 de la mañana, un grupo de motorizados había cerrado la vía frente a las tienda Garzón, en el puente Maroma- Puerto Concha.

“Bachaqueros colocaron camiones en la vía para generar inestabilidad. Luego se fueron a la Industria Socialista Láctea (Insolac) donde se producen derivados lácteos y al lado hay un Mercal y depósitos que en este momento no tienen productos, pero fueron dispersados. Actualmente nosotros estamos cumpliendo con el Casa a casa con nuestros productos de la red estatal, pero nos falta sumar a la red privada para satisfacer la demanda de quienes ante las largas colas no pueden comprar en esos comercios”, señaló.

Malpica advirtió que “se trata de una mafia de bachaqueros a la que le afectaría el casa a casa. Tenemos información que les pagan para generar estas situaciones, de hecho, a los motorizados les estaban cancelando por lo que ocurrió hoy”, refirió

Señaló la alcaldesa que esta semana sostuvo una reunión con los comerciantes del municipio a quienes les manifestó su preocupación por la gran cantidad de bachaqueros que se observa en las colas, además de indicarles que manejaba información de que estas personas presuntamente planificaban “eventos de tal magnitud”.

“Ellos (los comerciantes) accedieron a vendernos parte de los productos y alimentos para el programa casa a casa que estamos desarrollando, porque manifestaron que también les perjudican esas colas, porque que muchos clientes se abstienen de comprar para evitar ser agredidos por los bachaqueros”, indicó.

“No hemos emitido ningún decreto, solo hemos establecido un acuerdo con los comerciantes porque es nuestro compromiso; tenemos financiamiento para pagar cuando nos den el producto. Esta semana estamos afinando detalles para comenzar a aplicar el acuerdo”, recalcó.

“En este momento hay libre tránsito, la situación es normal y la Guardia Nacional Bolivariana, la policía regional y municipal se mantendrá en la calle para preservar el orden”, apuntó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente