
La Alcaldía de Maracaibo expendió al público este año 520 toneladas de alimentos de la canasta familiar a precios accesibles, durante la realización de 26 mercados populares en las 18 parroquias del municipio.
A criterio de la presidente de la Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), Lys América Torres, los artículos de la cesta básica, de calidad y de marcas reconocidas, fueron vendidos a los marabinos hasta con 70 por ciento de subsidio.
«A través de Fundepo, instalamos los mercados populares en sectores como «La Cañada La Negra», «El Mamón», «La Chamarreta», «Integración Comunal», «Pradera Baja», «Cerros de Marín», «Sobre la Misma Tierra», «El Níspero», «Balmiro León» y «San Isidro», apuntó.
Lys América Torres recordó que igualmente se efectuaron mercados populares en «Danilo León», «San José», «Los Robles» y «Santa Lucía».
Las jornadas incluyeron la Feria del Pescado y la Feria de la Hallaca, que fueron llevadas al público en la plazoleta de la Basílica y en la Plaza de Toros.
La inversión alcanzó los 7 millones 600 mil bolívares y permitió llevar a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, la justicia y atención social a los sectores más desasistidos de la capital zuliana.
Los marabinos adquirieron durante la instalación de los mercados populares desde leche en polvo, arroz, aceite, harina de maíz precocida, pollo, queso, salsa de tomate, mayonesa, salsa inglesa, verduras, hortalizas, cubitos y otros productos de la canasta familiar.
Prensa Alcaldía de Maracaibo