Alcaldía Bolivariana de Lagunillas continúa trabajos de recuperación en el cementerio municipal

Publicado el 19 de febrero de 2019

Los trabajos para recuperar las instalaciones del cementerio municipal Jardín Santa Lucía continúan por parte de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, IMVIH.

 

Estos trabajos tienen como objetivo recuperar el campo santo municipal a través de un programa de saneamiento integral, así como también garantizar la seguridad a quienes acuden a esas instalaciones.

 

En ese sentido, el Alcalde Leonidas González, señaló que mediante una reciente inspección en el cementerio comprobaron un avance significativo en el programa de saneamiento y limpieza, especialmente en el área donde se disponían las urnas de exhumaciones.

 

“Continuarán los trabajos de limpieza y mantenimiento, pero además acordamos poner en práctica la seguridad y resguardo dentro del cuadrante de Paz. Vamos a establecer un programa de rondas de vigilancia y patrullaje inteligente incorporando a líderes comunitarios del Punto y Círculo para resguardar las instalaciones del cementerio”, comentó el burgomaestre.

 

De igual forma anunció  la construcción de bóvedas, tapas y edificios administrativos, para lo cual,  estimará los requerimientos presupuestarios y financieros, dentro de la Ordenanza de Presupuesto 2019.

 

Parte de estos proyectos, según indicó el Alcalde González, incluyen establecer un plan de acción para acometer las actividades que permitan la reactivación de los edificios administrativos.

 

“También  prevemos la construcción de la cerca perimetral del cementerio a través de la dirección de Infraestructura y Servicios”, finalizó diciendo la primera autoridad municipal.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente