Alcaldía de la Cañada acompañó y apadrino actos de graduación de las Unidades Educativas

Publicado el 7 de agosto de 2019

El Alcalde de la Cañada, Orlando Urdaneta conjuntamente con la autoridad Educativa Municipal y Supervisora de la Red Intercircuital, Zoraida Urdaneta acompañó a los graduandos de distintas promociones del período 2018-2019 en el marco del Bicentenario del Congreso de Angostura.

“Hoy les pido que sigamos impulsando la educación como principal herramienta para lograr desarrollo, progreso y bienestar muy a pesar de las interferencias locales e internacionales continuamos  construyendo sueños y proyectos, marcando huellas imborrables en cada una de nuestros niños y jóvenes en el proceso educativo que garantiza en forma gratuita nuestro Presidente Nicolás Maduro, al igual que misiones y programas que complementan y aseguran la formación de los venezolanos”, dijo el Alcalde Orlando Urdaneta.

Entre las instituciones acompañadas por la Alcaldia se cuentan: U.E.N.  Cacique Mara,  U.E.N. Roberto Gonzalez,  U.E.P. San Antonio de Padua, U.E.P. Santo Domingo de Guzmán, U.E. Caracciolo Parra León, U.E.N. Maestro Audio Urdaneta, U.E.P. Pbro. Miguel Ángel Ortega, U.E.P. Santo Domingo de la Calzada, U.E.N. San Benito, U.E. Agrotécnica San Agustín, U.E.P. Colegio Divino Maestro, U.E. Granja Escuela María Alejandrína Farías, U.E.P. General Rafael Urdaneta, Nocturna Luz Pulgar de Montiel.

En tanto, la Coordinadora Educativa Intercircuital  Zoraida Urdaneta, dijo sentirse orgullosa y complacida de acompañar y representar a los jóvenes  en esta importante etapa. “En primer lugar agradezco a Dios Todopoderoso por su grandeza y misericordia para con nosotros, por permitirnos disfrutar de este banquete educativo donde celebramos la fiesta pedagógica que despide a los nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela y les permite inicial un nuevo ciclo personal y académico en sus vidas”.

Es bueno resaltar que el  Ministerio del Poder Popular para la Educación emitió una resolución en la que decidió enmarcar los 200 años del Congreso de Angostura y su importancia en la  emancipación e igualdad de los pueblos de América, y por ello su nombre ha sido plasmado y dedicado en todas  las graduaciones de este año 2018-2019, luego que en su contenido el General en Jefe Simón Bolívar señaló “la educación popular debe ser el cuidado primogénito del amor paternal del Congreso, Moral y Luces son los polos de una República”.

“Es momento de seguir avanzando hacia un porvenir cercano, los invito a todos ustedes, a estas 14 Instituciones Educativas que albergaron a estos 725 jóvenes y que hoy egresan de sus casas de estudios para fortalecer aún más sus conocimientos en las distintas universidades del país que luchen por sus ideales siempre, trabajo que impulsamos sin descanso junto a nuestro Gobernador Omar Prieto”, dijo finalmente el Alcalde Cañadero.

 

Nota de Prensa Alcaldía de La Cañada

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente