Alcaldía de La Cañada avanza con el plan “Gotita de Amor para tu Escuela en Resistencia ”

Publicado el 25 de septiembre de 2019

Normalidad y asistencia masiva de estudiantes caracterizó el retorno a clases en estas primeras semanas de actividades del período 2019 -2020 según reportes de la Alcaldía de la zona y la Red Intercircuital Educativa.

 

Paralelamente La Alcaldía de la Cañada supervisa y ejecuta el Plan Ministerial “Gotita de Amor para tu Escuela en Resistencia ”  que lleva cuadrillas de trabajo para limpieza, recuperación y mantenimiento de las instituciones educativas de la zona.

 

“Esta semana hemos estado enfocados en la U.E. Roberto González en la parroquia El Carmelo con el apoyo de Corpoelec y Gasdurca, la Escuela Técnica Cacique Mara de la Parroquia Potreritos y en la E.B.E Girardot en la Parroquia Chiquinquirá. “Quiero destacar la entrega de todo el cableado eléctrico robado a la U.E. Roberto González con lo que podemos restituir la energía eléctrica en esta institución para beneficio de mas de 1000 niños, niñas y adolescentes. Igualmente entregamos pupitres para la comodidad de todo el alumnado y además instalaremos l servicio de gas doméstico a la cocina del comedor estudiantil para que todos los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero puedan recibir los alimentos en forma oportuna” manifestó  Orlando Urdaneta.

El Alcalde de La Cañada de Urdaneta,  destacó también que  “con la intención de ofrecer y garantizar espacios dignos a los 15  mil estudiantes de educación básica al retorno al nuevo año escolar 2019-2020, , estuvimos trabajando sin descanso durante el periodo vacacional con nuestras cuadrillas de mantenimiento y limpieza con la intención que ejecutaran un Plan Integral de saneamiento ambiental de las instituciones educativas aquí en la  Cañada”.

 

Urdaneta ratificó su compromiso con el sector educativo en momentos cuando se hace trascendente el entendimiento de nuestra historia, entorno y cultura frente a los embates de bloqueos y guerras económicas provenientes de países con intereses sobre nuestras riquezas y recursos básicos que garantizaran la estabilidad y progreso de las futuras generaciones.

“Hoy damos la bienvenida al nuevo año escolar, desde ya inicia la educación para la preparación de ciudadanos con pensamiento agudo y crítico, con valores sobre la defensa de la familia, la sociedad y la nación, que sean capaces de vencer cualquier obstáculo y conseguir el éxito. Desde aquí, cuna del Prócer Rafael Urdaneta reafirmamos la lealtad y el compromiso con impulsar el sector educativo de la mano de nuestro  Presidente de la República, Nicolás Maduro y del Gobernador del Zulia, Omar Prieto, porque  la educación es  un pilar fundamental en el desarrollo del municipio, del estado y del país. Seguiré gobernando de la mano del sector educativo ya que es el motor y la  fuerza del desarrollo de la patria y una de las prioridades de este gobierno revolucionario”, enfatizó.

 

El acto de apertura del nuevo año escolar se llevó a cabo en la E.B.E Girardot en la Parroquia Chiquinquirá y fue encabezado por la Supervisora de la Red Intercircuital, Zoraida Urdaneta. Allí participaron la Dirección de Cultura de la Alcaldía y el Enlace de Protección y Desarrollo Estudiantil con una gala cultural y recreativa para darle la bienvenida a 43 Unidades Educativas de las 5 Parroquias del Municipio.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente