El alcalde Bolivariano de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, dirigió la jornada de venta de víveres, proteínas y productos de higiene personal en las parroquias Concepción y Chiquinquirá.
“Siguiendo los protocolos de protección, seguridad e higiene para prevenir el COVID-19 estamos junto al gran equipo de la #GestionDeFuturo que represento, llevando estos productos de primera necesidad a las comunidades de la parroquia Concepción y Chiquinquirá donde estamos atendiendo un aproximado de 1 mil 200 núcleos familiares con la distribución de 20 toneladas de víveres, proteínas y productos de higiene personal”, expresó la primera autoridad municipal.
En cada una de las jornadas lo beneficiarios pudieron adquirir detergente en polvo, jabón de tocador, aceite, huevos, pasta, arroz, harina, pan, leche, plátanos, pollo, carne, pescado y queso a precios muy por debajo de lo que el usuario pudiera conseguir en el comercio habitual.
Esta jornada se suma a la realizada hace dos semanas cuando la Alcaldía de La Cañada distribuyó 28 toneladas de alimentos en diversos sectores de las parroquias Concepción, El Carmelo, Potreritos y Andrés Bello con la finalidad de dar continuidad al Plan de Soberanía Alimentaria y apoyar a la comunidad en el periodo de cuarentena social.
“Los gobiernos nacional, regional y municipal, en una sólida integración estamos entregando casa a casa los alimentos y consultando las principales necesidades de nuestra gente porque es una tarea fundamental que nos impone nuestro presidente Nicolás Maduro de estar atentos al sustento básico y el bienestar del pueblo, meta que logramos con el apoyo constante de nuestro gobernador Omar Prieto”, informó.
Igualmente dijo que con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia está realizando hasta dos mercados de este tipo en cada parroquia del municipio, buscando llegar a todas las familias cañaderas.
Via Nota de Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com