Alcaldía de la Cañada equipa unidad de aislamiento para Coronavirus en el Hospital I Concepción

Publicado el 21 de marzo de 2020

Aunque hasta los momentos no se ha presentado ningún caso de Coronavirus en el municipio La Cañada de Urdaneta, la alcaldía acondicionó la unidad de aislamiento de Coronavirus en el Hospital I Concepción con la finalidad de preparar un espacio acorde a la atención especializada que requieren las personas que pudieran ser infectadas.

El alcalde bolivariano de la Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, informó que siguieron los protocolos y recomendaciones formuladas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en la adecuación de esa unidad de aislamiento.

“Con la guía de la dirección regional de salud, personal del hospital y nuestro equipo de la alcaldía hemos concluido en tiempo record la preparación de estos espacios que cumplen con toda la normativa sanitaria local e internacional para la atención de pacientes con Coronavirus y ya tiene un equipo con capacidad de 10 toneladas de enfriamiento para su climatización. Importante hacer la salvedad, que hasta  los momentos no presentamos ningún caso en la zona, sin embargo, tal como lo ha decidido nuestro Presidente Nicolás Maduro desde el Gobierno Bolivariano, en una actitud responsable con la salud pública y su pueblo, nos hemos adelantado a luchar contra este flajelo que azota al mundo entero, en la prevención está el éxito”, comentó la primera autoridad de La Cañada.

Así mismo destacó el trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud y los equipos del Gobernador Omar Prieto a quien agradeció el apoyo y monitoreo constante para este y otros casos que requieren solución en La Cañada.

“Debemos insistir en las recomendaciones que venimos haciendo para salvarguardar y cuidar a nuestro pueblo. Somos un gobierno socialista, humanista y revolucionario, nada está por encima del ser humano y su bienestar pleno. Entendemos el valor de la economía, el desarrollo y el avance, pero en situaciones extremas como estas, el gobierno del Presidente Maduro ha tomado las acciones más sensatas y responsables en tiempo record, protegiendo a la población de la propagación del Coronavirus, por ello, reiteramos en la importancia de lavarse las manos, utilizar tapaboca y gel antibacterial, y por sobre todo, respetar la cuarentena aprovechando este tiempo para la reflexión, la unión familiar y vecinal, recogimiento espiritual con Dios y el cuidado de su salud”, dijo Urdaneta.

El Alcalde de La Cañada informó también que todas las direcciones del ayuntamiento realizan constantes recorridos por sectores diversos para constatar el cumplimiento de la cuarentena e identificando las necesidades de la población.

 

www.diariorepublica.com

Nota de Prensa Alcaldía de la Cañada

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente