La Alcaldía de La Cañada de Urdaneta prosigue con las labores de desinfección en los sitios de mayor concurrencia de personas en el municipio con la finalidad de controlar los vectores de transmisión del COVID-19.
Personal debidamente entrenado para tal fin conjuntamente con funcionarios del Cuerpo de Bomberos de La Cañada de Urdaneta realizaron la séptima jornada de desinfección en el Hospital I Concepción, el Centro de Diagnóstico Integral La Cañada y la Alcaldìa de la Cañada, entre otras instalaciones claves.
«Seguimos batallando contra este virus mortal que ha puesto en riesgo la vida de millones de personas en el planeta y miles en nuestro país. Por ello, damos continuidad a las labores de desinfección en el municipio con la finalidad de frenar la expansión del virus y proteger a nuestra gente. Hacemos un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a cumplir las medidas de manera estricta, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y utilizar el tapabocas», expresó la máxima autoridad Orlando Urdaneta.
En relación con el esquema de flexibilización parcial que decretó el Gobierno Nacional, el Alcalde de La Cañada insistió en la prudencia de parte de los ciudadanos para aprovechar esta brecha que permite dinamizar la economía y la vida cotidiana pero bajo el más estricto sentido de responsabilidad y colaboración con las autoridades sanitarias, civiles y militares en la lucha sin cuartel que han desatado contra el coronavirus.
“El Presidente Nicolás Maduro y todo su equipo tomó las medidas pertinentes, tempranas y responsables para frenar la pandemia en Venezuela. Logramos un reconocimiento mundial sobre el control de la enfermedad, lamentablemente en los últimos meses, personas inescrupulosas y trocheros han alterado la planificación, el orden y los cercos sanitarios que había tendido el gobierno nacional. Lo mismo, lo organizado y ejecutado por el Gobernador Omar Prieto manteniendo el estado con mayor población con pulso y control hasta que llegó el foco de las Pulgas que afortunadamente ya está controlado. Por eso necesitamos la máxima colaboración y conciencia de parte de nuestro pueblo”, advirtió.
Urdaneta comentó que en La Cañada mantienen una estricta supervisión y control sobre las actividades comerciales autorizadas con la intención de hacer cumplir las normas de bioseguridad que garanticen el bloqueo efectivo de los contagios en el municipio.