Alcaldía de la Cañada aplica medida de cierre temporal contra la empresa Baker Hughes por incumplimiento en el pago de tributos municipales

Publicado el 7 de noviembre de 2019

La Alcaldía Bolivariana de La Cañada de Urdaneta aplicó una medida de carácter administrativa para el cierre temporal de la empresa Baker Hughes debido al incumplimiento reiterado en la cancelación de los impuestos municipales.

 

El Alcalde de La Cañada, Orlando Urdaneta, dijo que “como primera autoridad del municipio y en compañía del Constituyente Jhonny Bracho, la cámara municipal y su presidenta Ana Carlina Bracho, el Sindico e Intendente, autoridades cívico militares, llego a estas instalaciones para aplicar una medida de cierre temporal a la empresa debido a que se encuentra en rebeldía tributaria, hemos agotado todos los mecanismos de diálogo y negociación pero ha sido imposible llegar a un acuerdo, ”sentenció.

Urdaneta expresó que es lamentable la situación de morosidad de algunas empresas que no están cumpliendo con sus deberes formales, por tanto, advirtió que mantienen el operativo de supervisión y chequeo en todo el municipio para garantizar el pago de los tributos.

 

“Hemos tenido que hacer valer el derecho de los cañaderos aplicando esta medida. Esto no es un exceso ni un abuso, soy la primera autoridad del municipio, los cañaderos me eligieron para que les representara y luchara por sus intereses,  pues aquí me tienen, del lado del pueblo, del colectivo y su bienestar, dando continuidad al trabajo arduo en el mejoramiento de los servicios públicos, tomando en cuenta que recibimos una alcaldía de parte de la oposición totalmente devastada por casi dos décadas, nosotros somos un gobierno humanista y responsable siguiendo el legado de nuestro Comandante Chávez, y la tarea encomendada por el  Presidente Maduro. Lucharemos incansablemente para que lo que le pertenece al pueblo cañadero se le otorgue y transforme en beneficios”, dijo.

El Alcalde de la Cañada destacó por otra parte la actitud responsable y apegada a la ley de empresas que en el Municipio no solo cancelan puntualmente sus tributos, sino que tienen una política solidaria de responsabilidad social y corporativa que va en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de los cañaderos y el entorno.

 

“Hacemos un llamado a los propietarios de la empresa Baker Hughes a que se incorporen a una mesa de diálogo para discutir la situación actual y podamos avanzar en una negoción que beneficie a ambas partes. Muchas empresas han cumplido con sus deberes formales como por ejemplo Halliburton, muy pocas las que se mantienen en rebeldía tributaria, pero les advierto voy a seguir aplicando estas medidas amparado por la Constitución, el Código Orgánico Tributario y la Ordenanza de Actividades Económicas”,  dijo para finalizar.

 

Via Nota Prensa  /Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente