Alcaldía de laCañada consolida obras en la parroquia Chiquinquirá en honor a su patrona en estas festividades

Publicado el 24 de noviembre de 2019

El Alcalde Orlando Urdaneta, en el marco de la celebración de las festividades de La Chinita en la parroquia Chiquinquirá, realizó jornadas de rehabilitación, mantenimiento y limpieza; de igual manera  resaltó la creatividad y cultura con un desfile educativo.

En el cronograma de actividades de la reina morena también destacan los canticos y serenatas además del son de la reina del folclore Zuliano, La Gaita sin dejar de lado la Solemne Eucaristia en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

Llevando una gotita de amor a las instituciones educativas, el Alcalde cañadero llevo a cabo la rehabilitación de la U.E. Maestro Francisco Esparza, con jornadas de limpieza en todas las adyacencias de la escuela y mantenimiento con pintura a toda la institución.

Siguiendo su lucha y trabajo constante el alcalde continuó sel rescate de las áreas verdes, avenidas, calles, plazas y canchas de la parroquia chiquinquireña.

“En nuestro municipio tenemos la dicha divina de celebrar el día de la patrona de los Zulianos La Chinita, es por ello que trabajamos con el mismo esmero en cada una de las parroquias para festejar, en esta oportunidad el Día de La Chinita Cañadera”, señaló el alcalde Orlando Urdaneta.

Una de las promesas de campaña de Urdaneta fue la institucionalidad de todas las ferias y festividades del municipio y en eso se ha venido trabajando con la iluminación, pintura, embellecimiento del ornato, restauración y recuperación de espacios de entretenimiento para propios y visitantes.

Desfile para la Chinita Cañadera

 

Todo un despliegue de vistosidad, color y creatividad fue lo observado en el desfile escolar organizado por la diputada y Primera Combatiente  Zoraida Urdaneta que contó con la asistencia de 18 instituciones educativas y casi mil personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos de la comunidad.

Las vísperas estuvieron animadas por  las agrupaciones Voces del Monte Carmelo y Ensamble Gaitero con la participación de cultores de todas las épocas y la participación musical de Madero Show  que pusieron a bailar a más de 1500 personas que colmaron la plazoleta de la iglesia para esperar la primera salida de la imagen de La Chinita.

“Me siento feliz, contento y emocionado de poder ver nuevamente la plaza repleta por la juventud de Urdaneta, por la feligresía, las tradiciones y costumbres se han ido recuperando parroquia por parroquia y lograremos con el cierre de este 2019 poder cumplirle a los habitantes de la tierra de leales, la promesa realizada de la institucionalidad de las ferias y fiestas, no hay emoción más grande que ver nuevamente la confianza en cada uno de los cañaderos y cañaderas,” destacó la máxima autoridad municipal.

Es importante señalar que en la parroquia Andrés Bello el Alcalde también celebró junto a sus habitantes las festividades de La Chinita, con la asistencia de unas mil personas fue coronada la soberana que acompañaría a la imagen de La Chinita en esta parroquia, específicamente en el Km. 48. Los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de @GabyMusicVzla y Madero Show.

 

Nota de prensa Alcaldía de La Cañada

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente