Alcaldía de Lagunillas instalará dos generadores alternativos para restablecer servicio de agua potable en la COL esta semana

Publicado el 2 de julio de 2019

 En el marco de las acciones emprendidas por el Alcalde bolivariano del municipio Lagunillas, Leonidas González, junto al Gobernador Omar Prieto, Hidrolago y Corpoelec serán instalados dos generadores eléctricos alternativos en Torre Toma para restablecer el servicio de agua potable en los diferentes municipios de la Costa Oriental del Lago.

            Durante una rueda de prensa ofrecida por el burgomaestre, en compañía del presidente de Hidrolago, Carlos Rivero, el secretario del Poder Popular para las aguas en el municipio, Carlos Salas, el supervisor de Hidrolago Vidal Sarmiento y Julio Cruz, quien forma parte del equipo municipal, González destacó el esfuerzo mancomunado que ha venido haciendo el gobierno local junto al gobierno regional para darle solución a un problema de vieja data.

            “Desde hace un mes aproximadamente estamos sufriendo los embates de la crisis del agua, y para solucionarlo, comenzamos por identificar la causa del problema, que es de índole eléctrico, producto del sabotaje por parte de la oposición que pretende generar acciones desestabilizadoras para generar un caos en los servicios” refirió el alcalde bolivariano de Lagunillas.

En ese sentido acotó que debido a las fluctuaciones eléctricas cesó la operatividad de cuatro de los cinco motores instalados en Torre Toma, y aún cuando ya se instalaron tres de ellos, aún no ha podido restablecerse el servicio, tal y como estaba previsto para este fin de semana, ya que no existe el flujo eléctrico requerido.

“Estamos haciendo un esfuerzo como nunca y parte fundamental de esto ha sido el apoyo de nuestro Gobernador Omar Prieto, quien ha hecho una importante inversión para instalar estos tres motores de 400 HP que ya están y ahora sumado a los dos generadores alternativos que instalaremos junto a Petrozamora, nos permitirá iniciar el bombeo esta misma semana. Ya para los próximos días estaremos instalando un cuarto motor de 400 HP y un quinto de 200 hp, con lo que estaríamos solventando la situación” dijo.

Por su parte el presidente de Hidrolago, Carlos Rivero, informó que con la puesta en marcha de estos tres motores se estarían bombeando 2 mil 100 litros de agua por segundo.

“Logradas esas metas podemos bombear hasta el municipio Santa Rita, sin embargo queremos hacer un llamado a la reflexión a nuestro pueblo para que no se dejen llevar por rumores malintencionados que circulan a través de las redes sociales. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios y coordinando acciones para resolver el problema a la brevedad posible”.

Rivero manifestó además que hay un equipo técnico trabajando para estabilizar el fluido eléctrico en el embalse de Burro Negro.

“Estamos revisando y evaluando los generadores para darle confiabilidad al sistema, así como también tenemos un plan correctivo de fugas y sustitución de 300 metros de tuberías en el sector La Alfarería. Además estamos activando las mesas técnicas de agua y tenemos personal de seguridad para resguardar la válvula progresiva y evitar que sea manipulada”.

En respuesta al problema de distribución del vital líquido, el Alcalde Leonidas González informó que se hará una revisión total del sistema, también se emitirá un decreto que regule el funcionamiento de los autolavados. Aunado a esto, mantiene un plan de contingencia a través de camiones cisternas, junto a los concejales y los Clap en comunidades, instituciones, centros de salud y educativos.

Sumado a ello,  la máxima autoridad del municipio Lagunillas se encuentra canalizando la adquisición de 100 tanques de 3 mil litros para reforzar la contingencia, sin embargo apeló a la conciencia del pueblo a hacer uso adecuado del agua para que estas acciones arrojen resultados positivos.

 

Nota de Prensa Alcaldía de Lagunillas

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente