Alcaldía de Machiques despliega operativo conjunto Semana Santa Segura 2019

Publicado el 18 de abril de 2019

Representantes de diversos órganos de seguridad, resguardo y  voluntariado instalaron el Operativo Semana Santa Segura 2019 en Machiques de Perijá, que contó con la participación de la Alcaldesa del Municipio, Betty Cifuentes de Zuleta.

“Siguiendo los lineamientos del Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol nos sumamos a los entes de seguridad que hacen vida en nuestro municipio  para instalar el operativo Semana Santa Segura 2019 en la sede del Cuerpo de Bomberos, para luego supervisar un recorrido general por las principales calles de Machiques hasta llegar a la plaza Bolívar”, comentó la primera autoridad municipal.

Así mismo, informó que diseñaron todo un dispositivo de vigilancia y seguridad que incluye la instalación de los puntos de control en Los tres pozos, Río Apon, Macoita, Cerro Alto,  La Troncal  6 a la altura del Puente Apon y en el peaje Virgen del Carmen que son rutas de alta afluencia de temporadistas quienes disfrutan de ríos y balnearios  que ofrece la zona.

“Hemos incluido puntos de control, recorridos en motos y unidades vehiculares por las piscinas, balnearios y centros de recreación en un esfuerzo conjunto para brindar seguridad, diversión, recreación y disfrute en familia temporadistas propios y foráneos que vienen a aprovechar las bondades del Ecoturismo, tal cual,  lo ha  diseñado el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Omar Prieto”, explicó Cifuentes de Zuleta.

La Alcaldesa de Machiques informó también que miles de temporadistas tienen en el ecoturismo Perijanero una alternativa en este asueto Semana Santa, para lo cual la Alcaldía Bolivariana  adecuó los balnearios y  Parques Ecoturísticos “San Fidel del Apon” “Macoita” “Los tres pozos de El Tokuko”” y “Kunana” para que se conviertan en centros de disfrute y entretenimiento para las de familias de la zona y también foráneas.

 “Niños, jóvenes y adultos, juntos en familia podrán acercarse a estos balnearios y parques ecoturisticos que están aptos, luego que los sometiéramos a reacondicionamiento con un equipo multidisciplinario de la Alcaldía, con acciones que incluyeron limpieza, recolección de desechos, pintura y mejoramiento de las estructuras”.

Zuleta también comentó que a través de la Dirección de Turismo, ha coordinado la atención de todos los temporaditas, para quienes han diseñado un cronograma de actividades artístico-culturales destinadas a lograr el disfrute, resguardo y seguridad de las familias.

Anunció un extenso cronograma de actividades recreativas, deportivas, educativas, musicales y culturales que estarán a disposición de toda la comunidad de la zona, y de los visitantes,  en esta Semana Mayor.

 

Nota de prensa Alcaldía de Mahiques

www,diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente