La Alcaldesa Bolivariana de Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, encabeza junto a autoridades regionales, nacionales y militares, el Plan de Abastecimiento de Combustible en ese municipio.
“En el municipio Machiques de Perijá tenemos 8 estaciones de servicio que registran buen funcionamiento a precio internacional y las seis restantes subsidiadas. Nuestra operación de supervisión y control la venimos realizando en forma conjunta con organismos de los gobiernos nacional y regional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular para garantizar el suministro de combustible con sentido de justicia, equidad y orden”, expresó.
La primera autoridad de Machiques detalló que para cada punto de suministro de combustible son asignados funcionarios de la Alcaldía de Machiques, Gobernación del estado Zulia, PDVSA, Guardia Nacional Bolivariana, INTT , entre otras instituciones.
“Lógicamente y siguiendo las directrices del Gobierno Nacional mantenemos especial atención a los sectores priorizados como son: producción, alimentación, salud y personas con enfermedades crónicas. En Machiques mantenemos el esquema de no flexibilización bajo los parámetros emanados del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Omar Prieto de sostener el aislamiento familiar y la cuarentena social”, dijo.
Comentó además que el despacho de combustible en Machiques está siendo estrictamente vigilado y regulado bajo las normas y medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.
“Nos aseguramos que la distribución de la gasolina se produzca bajo las medidas de bioseguridad que frenen la expansión del COVID-19. Seguimos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, autoridades sanitarias, civiles y militares de nuestro país: mantener el distanciamiento social, utilizar el tapabocas, lavarse las manos frecuentemente, uso de jabón o gel antibacterial, entre otras”, explicó la alcaldesa de Machiques.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com