
El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, anunció este martes un bono especial de carácter permanente destinado a dignificar la labor de los funcionarios del Instituto Autónomo Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo). El pago de esta bonificación se hará efectivo a partir del próximo viernes 12 de diciembre.
El anuncio se realizó durante el acto de dotación de nuevos uniformes a los efectivos, celebrado en el comando general de la institución en el parque Vereda del Lago.
Beneficio para Tranquilidad Familiar y Extensión del Bono
Di Martino mostró una imagen de la tarjeta plastificada que recibirán los funcionarios y confirmó la periodicidad del beneficio.
“El viernes 12, para ser concretos, entregaremos una tarjeta como esta, aquí le puse ‘bono aniversario’; será un bono permanente para ustedes los funcionarios; creo que va a ser bueno, muy bueno. Para que ustedes puedan pasar tranquilamente el 24 y el 31, en paz y tranquilidad,” afirmó el alcalde.
El mandatario local adelantó que, si las condiciones lo permiten, el monto del bono será incrementado en el próximo año. Además, anunció que la medida será extensiva a todos los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo y sus paramunicipales, aunque puntualizó que su deseo era que comenzara por la Policía Municipal.
Reconstrucción de Condiciones y Dignificación Institucional
El pago de la bonificación forma parte de una política integral de dignificación del cuerpo de policía municipal emprendida por la gestión de Di Martino.
El alcalde explicó que el objetivo es crear las condiciones para que los funcionarios puedan tener tranquilidad personal y familiar: «La idea es ir reconstituyendo y creando las condiciones para que ustedes puedan tener condiciones personales adecuadas. Condiciones personales que les permitan estar tranquilos en la casa, porque mal pueden salir a ser servidores públicos cuando hay problemas que resolver en la casa.”
Di Martino concluyó que la dignificación comenzó con la dotación de uniformes: “Empezamos con los nuevos uniformes; de aquí al día miércoles tendremos los 645 uniformes. Pero no basta con los uniformes, hace falta traer otro lote de uniformes, chalecos, botas, armamento. Se van a crear las condiciones para dignificar la ciudad, dignificando primero la institución policial.”
Diariorepublica.com



