Alcaldía de Maracaibo dará agua y sombra a pensionados en los bancos

Publicado el 17 de marzo de 2018

El Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, anunció que el Gobierno municipal diseñó un plan de apoyo para atender de manera solidaria a los adultos mayores que desde este martes 20 y hasta el próximo jueves 22 de marzo, realizarán el cobro de sus pensiones en entidades bancarias públicas y privadas, de acuerdo al terminal de su número de cédula de identidad anunciado por la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban).

La primera autoridad municipal señaló que gracias a esta nueva modalidad de pago, impulsada por el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, que contó con el apoyo del Gobierno nacional, se espera brindar un trato digno a los pensionados y pensionadas.

“El Gobernador Omar Prieto nos instruyó a los alcaldes atender a nuestros abuelos durante el cobro de sus pensiones, derecho logrado por la revolución bolivariana. Maracaibo cuenta con 143 entidades bancarias que están vinculadas al tema de cobro de pensión. Instalaremos toldos y brindaremos hidratación en los bancos con mayor afluencia”, dijo el Alcalde Bolivariano de Maracaibo.

Casanova resaltó que este nuevo plan de pago por terminal de cédula se efectuará de acuerdo a lo anunciado por la Sudeban, hasta tanto se logre optimizar este servicio y otros tantos mecanismos de pago electrónico que adelanta el Gobierno nacional.

“Desde ya, cada vez que se anuncia el pago de pensiones que regularmente se establece para el 20 de cada mes, el primer día de pago se atenderán a las personas de la tercera edad cuyos terminales de cédula corresponda a los números 0, 5, 6 y 9, el segundo día cobrarán el 1, 4 y 8, mientras que el tercer día lo harán los abuelos con terminales de cédulas correspondientes a 2, 3 y 7”, aclaró.

La Primera autoridad del municipio Maracaibo a su vez anunció la apertura de una oficina de la Sudeban en Maracaibo, a fin de garantizar el funcionamiento óptimo de la red de bancos públicos y privados del estado Zulia, lo cual redundará en mayores beneficios y mejores resultados en las operaciones bancarias para todos los usuarios de este estado Zulia.

Nota de Prensa Alcaldía

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente