Alcaldía y ganaderos de Colón se declararon emergencia por las lluvias

Publicado el 30 de marzo de 2017

La alcaldesa de Colón, María Malpica y  las asociaciones de ganaderos de los municipios Colón y Catatumbo declararon este miércoles 29 de marzo la emergencia ambiental en la zona Sur del Lago de Maracaibo ante el inicio de las lluvias y el anuncio de vaguada nacional.
En la reunión que sostuvieron clamaron la intervención  urgente y la presencia tanto del gobernador Francisco  Arias Cárdenas, como de las autoridades del Gobierno nacional con el objetivo de reforzar cuanto antes los muros de contención, el  dragado de la desembocadura de los ríos y reforestación de las cuencas altas, medianas y bajas a fin de proteger los ecosistemas de la subregión.

Malpica  también hizo un llamado a las fuerzas vivas del resto de las localidades surlarguenses para sumar esfuerzos e integrar una mesa de trabajo,  que se realizará el próximo martes 4 de abril en el municipio Colón, para  revisar las propuestas técnicas y así prevenir a tiempo el impacto que las lluvias en los municipios Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón, Catatumbo y Jesús María Semprum.
La autoridad  municipal  priorizó el trabajo que deben ejecutar las ocho dragas y dos barcos multifuncionales resguardados en el astillero del sector Curva de Colón, ensambladas en un convenio China-Venezuela.
Daniel Ariza, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Colón (Aganaco), por su parte, alertó  que evitarán que se lleven las dragas del Sur del Lago.

Sin embargo, el gobernador, al ser consultado por este diario dijo que “se han tomado con tiempo las previsiones que debíamos tomar, así como la atención con las emergencias que se puedan presentar; tenemos las maquinarias preparadas y en este momento estamos trabajando en tres frentes en el municipio Sucre y estamos activados con las dragas para culminar e irnos al municipio Colón”.

escalante-desbordado-0234989456.jpg_351168518

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente