Alertan sobre la prohibición de 21 juegos pirotécnicos

Publicado el 23 de diciembre de 2012

proteccion civil se preparaProtección Civil Municipal se incorporó a operativos de supervisión en calles de Maracaibo. Locales autorizados al comercio de artificios lumínicos deben contar con medidas de seguridad. Instan a padres y representantes vigilar a los niños para evitar accidentes.

La Alcaldía de Maracaibo alerta a la población sobre la prohibición de venta de 21 productos de fuegos artificiales, elaborados con la denominada pólvora negra, elemento que puede resultar letal al cuerpo humano.

La información fue reiterada por el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, quien confirmó que este potente agente explosivo, impacta de tal manera que puede desprender del cuerpo humano extremidades por mala manipulación.

Indicó que los productos prohibidos son “El Pinocho”, “Papá Pinocho”, “Mata Suegra”, “Tumba Rancho” y “El Martillo”. Igualmente, el “Súper Kinkong”, “Salta Perico”, “El Cebollón” “Saludo Estruendoso” y “Bin Laden”, entre otros peligrosos artefactos.

“Estamos incorporados, junto a los demás cuerpos de seguridad, en severos operativos de supervisión de venta de productos pirotécnicos. En Maracaibo, sólo están autorizadas 11 empresas para realizar este tipo de comercialización. Inclusive, según decreto número 254, promulgado por el ayuntamiento marabino, buhoneros y vendedores ambulantes no pueden expender al público este producto”, dijo.

El funcionario municipal destacó que de acuerdo con balance de 2011, hubo la disminución en 20 por ciento en el número de lesionados de acuerdo con 2010, “Instamos a los padres y representantes a estar atentos a sus hijos. Porque ellos son los más vulnerables. Aspiramos a que la temporada decembrina sea iluminada por la tranquilidad en todos los hogares. En este sentido, ya estamos en las calles para controlar la venta clandestina de fuegos artificiales”, manifestó.

Pirela destacó que además realizarán inspecciones en los establecimientos autorizados para la venta de estos productos, a fin de verificar el cumplimiento de de las medidas de seguridad, para evitar accidentes como el ocurrido hace algunos años frente al sector Las Playitas, en el centro de Maracaibo, donde la explosión de una elevada cantidad de artefactos pirotécnicos arrojó pérdidas humanas y materiales.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Juan Carlos Rivas

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente