
En el marco al Septuagésimo Octavo (78°) aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a celebrarse el próximo 4 de agosto, el gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado de la Primera Combatiente, Margarita de Arias, asistió la mañana de este jueves a una eucaristía realizada en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, esto como parte de las actividades a realizar durante estos días para conmemorar esta fecha.
En esta ceremonia estuvo presente el Comandante General de la GNB, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, el jefe del Comando Zona 11, General de Brigada Manuel Graterol Colmenares, oficiales y autoridades regionales; asimismo, la eucaristía estuvo presidida por el párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas.
El Gobernador Bolivariano destacó, que este «es un día para celebrar y agradecer; la Guardia Nacional Bolivariana tiene un papel muy importante y tiene en el Zulia una referencia, su patrona la Virgen de Chiquinquirá; y nosotros aquí tenemos una condición de relación muy especial con ellos por los temas que son áreas del conveniencia directa».
Al mismo tiempo, Arias Cárdenas le deseo a la GNB muchos años de servicios y agradeció la labor desempeñada por todos los integrantes de esta institución, «que la virgen de Chiquinquirá los proteja y los guie por todas estas luchas, para darle a nuestro país paz, tranquilidad y seguridad, en esta batalla acompañamos plenamente a la Guardia Nacional, integrado en una sola línea de acción bajo la conducción del Comandante en jefe, la Guardia, toda la Fuerza Armada y del presidente Nicolás Maduro».
Por su parte, el Mayor General Néstor Luis Reverol afirmó que en el marco del 78 aniversario de la GNB «hemos venido hoy a rendir tributo a nuestra patrona, la Virgen de Chiquinquirá, y para darle gracias a Dios por todas las cosas buenas que hemos recibido durante este tiempo, gracias a la Guardia Nacional Bolivariana que día a día se dedica a servir al pueblo venezolano».
El Mayor General aseveró que la GNB «tiene una gran historia en función de justicia social, de velar por la seguridad del pueblo y de seguir protegiendo a los ciudadanos en cualquier circunstancia; la GNB se prepara cada día a ser más profesionales, a enfrentar todas las amenazas del orden interno y la paz social; venimos hoy a ratificar nuestro compromiso con los venezolanos».
Al culminar la eucaristía, las autoridades regionales y militares inauguraron la Expo Vírgenes Castrenses 2015, en la cual se presentan varios stand que representan cada una de las patronas que bendicen y guían a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Cabe destacar, que en el año 1937 fue fundada la GNB por decreto del entonces presidente de Venezuela, Eleazar López Contreras. Entre las funciones de la institución está el brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano, así como de resguardar todos los recursos del país, colaborar en el mantenimiento del orden público y reforzar la actuación de los cuerpos de seguridad del país en el combate antidrogas.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com







