

Este martes, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Occidente -Zodi-, M/G Tito Urbano Melean, encabezó la fiscalización, resguardo y supervisión del Puerto de Maracaibo, en el marco de la nueva Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, fijada este lunes por el Presidente Nicolás Maduro, con la cual se prevé hacer frente a la escasez de alimentos y medicinas el país.
Durante el despliegue, las autoridades constataron la llegada de 3 embarcaciones las cuales contienen materia prima para la producción de alimento animal, medicamentos y carga general.
Asimismo, el mandatario regional explicó que con esta nueva misión, el Estado podrá garantizar que lo que llegue al Zulia se distribuya correctamente entre los pobladores de la región, bien sea a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -Clap-, la red privada o el resto de los organismos que se ocupan de la distribución y a buen precio.
Agregó que la medida evitará el bachaqueo y las ventas a precios indiscriminados.» Teniendo este control vamos a tener seguro un seguimiento de los precios».
También informó sobre la llegada maíz, importado por los propios agroindustriales, que servirá para producir el alimento de consumo animal y mejorar la proteína que se está consumiendo en el Zulia.
De la misma manera, explicó: » la instrucción es llegar hasta la planta, verificar que reciba el maíz, se transforme en alimento y que este tenga una estructura de costo adecuada a lo que significa el trabajo, porque todo este mecanismo perverso que se generó, ha hecho que el pollo que compramos en el Zulia tenga un costo superior al precio internacional, eso tenemos que corregirlo, no puede ser que un pollo que se puede conseguir en Miami o Panamá cueste $1,10 esté contándonos a nosotros $2,40″.
El Gobernador Arias Cárdenas dijo que deben corregirse las distorsiones del mercado y ello implica que quien procesa materia prima, establezca una estructura de costos para la fabricación y el mezclado que arroje una ganancia justa y no exorbitante, «esas anomalías son las que deben regularse para el beneficio de todos los ciudadanos del país».

El Gobernador expresó también que en este momento el país se encuentra en una fase demasiado importante, por lo que todo el pueblo tiene que entender y unirse «a esta batalla para que el objetivo final sea la paz y que lleguen los alimentos a los Venezolanos».
Por su parte, el comandante de la Zodi, M/G Tito Urbano Melean, dijo que «estamos desplegados en esta misión para garantizar la seguridad y soberanía en apoyo al desarrollo nacional, vamos a estar llevando el control, seguimiento y fiscalización de los camiones que están cargando en el puerto, esto con el fin de verificar la transformación agroalimentaria industrial dentro del procesamiento».
Precisó que estarán trabajando en los 21 municipios de la entidad, articulados además con los estados Falcón y Lara en cada una de las Zodi.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com



