
“Hoy es un día de júbilo, celebración y para prepararse hacia la victoria que viene con voluntad y determinación”, dijo el Gobernador Arias Cárdenas con motivo de la celebración este domingo 24 de julio de los 193 años de la Batalla Naval del Lago, los 233 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar y la Armada Nacional Bolivariana.
En Horas de la mañana en la Catedral de Maracaibo se celebró la misa solemne tedeum, con un canto de acción de gracias por tan emblemáticas fechas.
Posteriormente, en la Plaza Bolívar el primer mandatario regional, acompañado de miembros de su Gabinete Ejecutivo, poder Legislativo, Judicial, Ciudadano, Electoral, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cuerpo Consular, Universidades, instituciones del estado y el poder popular, realizaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del El Libertador y participaron en el acto de parada militar en honor a la conmemoración de estos acontecimientos históricos.
El Gobernador Arias Cárdenas calificó estas fechas como netamente bolivarianas, las cuales marcaron un hecho transcendente en la historia de Venezuela. «hoy es día de la unión de la Armada Colombiana y Venezolana, las cuales enseñan la voluntad de vencer”, destacó.
«Vamos a salir adelante en este tiempo difícil, con el ejemplo de Padilla, Bolívar y el idealismo de Francisco de Miranda para lograr la victoria ante la guerra económica» expresó.
“Hoy es un día de júbilo, celebración y para prepararse para la victoria que viene con voluntad y determinación «todos unidos alrededor del comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como lo es el presidente Nicolás Maduro para dar la batalla».
Por su parte, el Almirante Orlando Maneiro Gapar, Comandante General de la Armada, dijo:” hoy unido al pueblo zuliano junto a la Fuerza Armada celebramos las fechas patrias y mostrando nuestro poderío naval en desfile cívico militar con lo que decimos al mundo que estamos preparados para cualquier amenaza”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com