Arias Cárdenas celebró en la Plaza Bolívar aniversario de la Batalla Naval del Lago, natalicio de El Libertador y de la Armada Nacional Bolivariana con acto militar

Publicado el 24 de julio de 2016

arias

“Hoy es un día de júbilo, celebración y para  prepararse  hacia la victoria que viene con voluntad y determinación”, dijo el Gobernador Arias Cárdenas  con motivo de la celebración  este domingo 24 de julio  de los 193 años de la Batalla Naval del Lago, los 233 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar y la Armada Nacional Bolivariana.

En Horas de la mañana  en la Catedral de Maracaibo se celebró   la misa solemne tedeum, con un canto de acción de gracias por tan  emblemáticas fechas.

Posteriormente, en la Plaza Bolívar el primer mandatario regional, acompañado de miembros de su Gabinete Ejecutivo, poder Legislativo, Judicial, Ciudadano,  Electoral, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cuerpo Consular, Universidades, instituciones del estado y el poder popular, realizaron una ofrenda floral ante la estatua  ecuestre del El Libertador y participaron en el acto  de    parada militar en honor  a  la conmemoración de estos acontecimientos históricos.

cardenas

El Gobernador Arias Cárdenas calificó estas fechas como  netamente bolivarianas, las cuales marcaron un hecho transcendente en la historia de Venezuela. “hoy es día de la unión de la Armada Colombiana y Venezolana, las cuales enseñan la voluntad de vencer”, destacó.

“Vamos a salir adelante en este tiempo difícil, con el ejemplo de Padilla, Bolívar y el idealismo de Francisco de Miranda para lograr la victoria ante  la guerra económica” expresó.

“Hoy es un día de júbilo, celebración y para prepararse para la victoria que viene con   voluntad y determinación “todos unidos alrededor del comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como lo es el presidente Nicolás Maduro para dar la batalla”.

Por su parte, el Almirante Orlando Maneiro Gapar, Comandante General de la Armada,  dijo:” hoy unido al pueblo zuliano junto a la Fuerza Armada celebramos las fechas patrias y mostrando  nuestro poderío naval   en  desfile cívico militar con lo que decimos al mundo  que estamos  preparados para cualquier amenaza”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente