Arias Cárdenas continúa plan para potenciar la producción agroalimentaria en el Zulia

Publicado el 10 de abril de 2016

IMG_9085 - copia

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió la tarde de este domingo con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristobulo Isturiz, el Ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y sector agroproductivo, para continuar  con la ejecución de propuestas y proyectos agroalimenticios en la región.

IMG_9066 - copia

“Junto con los productores, el potencial industrial y agroindustrial seguimos a  toda marcha, concretando proyectos, poniendo a disposición la taquilla única de exportación para facilitar la venta y colocación de nuestros productos en el exterior  y coordinando la cantidad de actividades en lo que tiene que ver con alimentos balanceados para cerdos, ovinos, aves”, refirió Arias Cárdenas.

Dijo que el Zulia seguirá trabajando con fuerza para derrotar la guerra económica y para consolidar la región como base primordial para el relanzamiento de la economía productiva en el país. Resaltó que existe un planteamiento de siembra de ensilaje para la recuperación de potrerajes.

IMG_9060 - copia

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristobulo Isturiz manifestó que el Presidente, Nicolás Maduro ha realizado una transformación en la distribución de alimentos con la creación de los comité locales de producción y alimentación, quienes trabajan de la mano con las bodegas, casa por casa.

IMG_9056 - copia

Destacó que se está trabajando en un nuevo sistema de precios “mañana el Ministro Pèrez Abad conversará más sobre esta materia”. Recordó que con el nuevo sistema cambiario de captación y distribución se prioriza la importación de alimentos y medicamentos  y las actividades futuras para la nueva captación de divisas distintas a la petrolera.

Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente